La Asociación de Clientes Solidarios de Caja Segovia ha entregado 22.200 euros a seis proyectos en países del Tercer Mundo. La cantidad donada procede de las dietas que reciben ocho consejeros, elegidos por el grupo de impositores, por asistir a las reuniones de los órganos de gobierno de Caja Segovia.
El proyecto ‘Alimentos y Material Escolar para el sector de Tabarre, en Puerto Príncipe (Haití)’ ha recibido 6.000 euros. El donativo se entregará a la hermana Natividad Ruiz, carmelita de la Caridad Vedruna, que ha estado colaborando allí durante varios meses en 2010 y volverá próximamente a un lugar cuya pobreza es extrema, sobre todo después de terremoto.
El proyecto ‘Reparación de la cubierta de la guardería La Segoviana’, de Parakou (Benin) recibirá 4.500 euros. Este donativo lo recibirá María Jesús Sacristán, de la Asociación San Vicente de Paul, para un proyecto radicado en una zona que en 2010 ha sido castigada por grande lluvias y vientos, con inundaciones y una epidemia de cólera.
El tercer proyecto, que se lleva 3.900 euros, se denomina ‘Reparación del edificio de la escuela primaria de San Matías de Bedobo (Camerún)’, y del mismo se beneficiarán cien niños. Este proyecto ha sido presentado personalmente por el obispo de Batouri, monseñor Faustin Ambassa Ndjoo, y lo recogerá José Luis Valverde.
El cuarto proyecto que conseguirá dinero, 2.000 euros, es el llamado ‘Casa del Migrante en Matías Romero, en el estado de Oaxaca (México)’. Se trata de una casa de acogida que ya ha recibido más de 3.200 personas de 11 países, en su mayoría varones menores de 25 años. Es atendida por cuatro hermanas y voluntarios. El donativo lo recibe la hermana Juani Álvarez, misionera de Acción Parroquial, de Segovia.
El penúltimo proyecto se llama ‘Niñas y jovencitas de la calle, en Yolo-Sur, Kinshasa (República Democrática del Congo)’. La ONG segoviana entregará 3.000 euros, que serán aplicados a dar acogida y formación a jóvenes. En Yolo-Sur se encuentra la misionera segoviana Conchita González, de la parroquia del Cristo del Mercado. El donativo será entregado a Domiciano Monjas, de dicha parroquia.
Finalmente, el proyecto ‘Centro de educación infantil en Mavudvi Ponte (Mozambique)’ recibirá 2.800 euros. Dicha cantidad se destinará a la atención y promoción de 30 niños de 4 a 6 años, de forma que se adquirirán alimentos básicos para proporcionarlos desayuno y comida cada día. El donativo será recogido pro la hermana Mari Cruz, del Hospital de la Misericordia de Segovia, para su envío a las Hijas de la Caridad.
