La piscina municipal de La Albuera lleva más de tres semanas con sus puertas abiertas al público. Son muchos los usuarios más asiduos a esta piscina, la mayoría de los cuales se muestran bastante satisfechos con los servicios que ofrece, aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar, opinan muchos de ellos.
C.H, nacido en Ávila aunque residente en Segovia, suele ir a la piscina alguna mañana para disfrutar de la calle que habilitan sólo para nadar. “Me agrada mucho venir a la piscina y por las mañanas está muy tranquila. Además, me gusta como controlan los socorristas a los adolescentes que intentan hacer el burro”. Jorge P., de dieciocho años, no tiene la misma visión, comentando que lo que menos le gusta de la piscina es precisamente lo poco permisivos que son con respecto a la diversión de los más jóvenes, “Sólo te dejan tirarte desde la orilla y sin hacer ningún tipo de giro en el aire, en otras piscinas son más permisivos con esas cosas, aunque entiendo que en esta sea más peligroso porque hay mucha más gente», comentó indignado.
Otra de las usuarias, María Luisa Fernández, de 49 años, comenta que los servicios la parecen razonablemente buenos, sobretodo con respecto a cuando ella era más joven. Comenta, no obstante, que quizás se ha quedado pequeño el recinto, pues mientras que la ciudad ha crecido notablemente, su única piscina pública no lo ha hecho.
Algunos usuarios se mostraron confundidos con respecto a la prohibición de fumar o no en el recinto, debido a un cartel que está colocado en la entrada. La socorrista aclaró que el cartel hace referencia sólo a la zona de vestuarios y la de baño, estando permitido fumar en el resto del recinto, ya que está al aire libre y la ley lo permite..
Sara Criado es una joven toledana de 18 años que comenzará el grado de Publicidad al año que viene en el campus de la UVA de Segovia. Estos días está en la ciudad para buscar piso y ha decidido relajarse en la piscina. “Me gusta bastante la piscina aunque la de Toledo tiene un terreno más llano y algo más de sombra. Aún así, ésta tiene buenas instalaciones también y me parece bastante tranquila y limpia”, comentó la manchega.
Topos
Algo con lo que se mostraron críticos la mayoría de los usuarios preguntados fue por la no tan cómoda compañía de los topos en la piscina. En todo el recinto pueden verse las pequeñas montañas que forman los roedores y provocan el pánico a muchas de las personas. Una de las usuarias, Asunción P., entiende la dificultad para acabar con ellos, pues reconoce que ella misma en su jardín ha tenido que levantar todo el terreno para acabar con la vivienda alternativa que habían montado los topos en su casa.
Tarifas
La piscina tiene un coste de 3’85 euros para adultos y 1’95 para niños, aunque existen descuentos especiales para jubilados y familias numerosas. Una de las usuarias, Anastazja Vikevich, se queja de lo caro que le parece la entrada, lamentándose de que no existan más piscinas públicas en la ciudad para que, al existir competencia, los precios fueran más baratos.
La empresa que gestiona la piscina, SIMA, organiza numerosas actividades la mantienen con una intensa actividad todo el verano. Un día a la semana se imparte una sesión de aquagym, muy exitosa a juzgar por el numeroso público que se anima a participar. Se imparten también cursillos de natación y se reserva una calle por las mañanas para los que quieran nadar con tranquilidad. Además, cuenta con una ludoteca, donde los más pequeños pueden tomar prestado un libro, adaptado sus edades, mientras hacen la digestión.
