El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, definió este viernes el anteproyecto del Presupuesto de la Junta de Castilla y León para el año 2025 como “comprometido” con la provincia de Segovia. Así, explicó que atienden a dos cuestiones «fundamentales» para el «progreso» del territorio, como son el desarrollo industrial y económico y la fijación de población.
Asimismo, De Vicente detalló que la suma de las partidas destinada en estas cuentas a su provincia se sitúa en los 102,4 millones de euros, lo que supone un 33,7% más que en 2024. En este caso, las cifras “hablan mucho más que las palabras y nos dicen que el presidente conoce la realidad de Segovia y apuesta por su crecimiento, abriendo un importante frente inversor que pone el foco en los polígonos industriales”, señaló el presidente.
Por su parte, consideró que esta cifra destinada a la provincia de Segovia, tiene el fin de atraer empresas, “lo que supondrá mayores posibilidades de empleo”, y la vivienda, “para que los jóvenes puedan quedarse en el medio rural”, pero también en la eficiencia energética, manteniendo, por otro lado, el esfuerzo que viene realizando desde hace años en materia de Servicios sociales.
La Junta destina más de 102 millones de euros a inversiones en Segovia en 2025
