Regresa la Regional Aficionados con la sexta jornada en el horizonte para los dos representantes segovianos, Turégano y Coca, y lo hace con los dos equipos instalados en la parte alta de la clasificación tras un gran arranque de tureganenses y caucenses, pues mientras que los primeros marchan en cuarta posición con 9 puntos en su casillero, los segundos son sextos en la clasificación con 6. En el caso del conjunto de Guille Duque, el Turégano se ha redimido a las mil maravillas de sus traspiés en el estreno liguero dónde cayó ante el Internacional Vista Alegre y encadena ya un total de cuatro jornadas consecutivas.
A velocidad de crucero, el equipo segoviano sumó su último y contundente triunfo este pasado fin de semana a manos del Astudillo y tratará en esta nueva fecha de continuar por la buena dinámica. Su próxima compromiso será este sábado, a partir de las 16.30 horas en el campo de El Burgo, cuando reciba la visita de un Villamuriel en horas bajas. El equipo palentino, que se medirá en la primera ronda copera a todo un Rayo Vallecano de Primera División, llega al feudo segoviano tras encadenar tres derrotas consecutivas, la última en casa ante el Palencia, buscará romper su mala racha a costa de un Turégano que quiere asaltar un liderato que mantiene un Colegio Diocesanos con tres puntos más que los segovianos.
Por su parte, un Coca que no entiende de procesos de adaptación ha sabido aclimatarse a la nueva y superior categoría a las mil maravillas y, a pesar de ser un equipo recién ascendido y tener como objetivo principal la permanencia, el arranque de curso caucense es de sobresaliente con tres victorias y dos derrotas. “Los resultados son buenos y la victoria ante el Uxama fueron tres puntos que valoraremos con el tiempo, pero también es verdad que el calendario inicial nos ha sido favorable, ya que terminaremos la primera vuelta contra tres de los equipos que están llamados a pelear por la liga, por lo que necesitamos tener un buen colchón de puntos”, asegura de forma prudente el técnico del equipo, José María Valbuena.
Un Coca con caras nuevas para afrontar un exigente reto que para el técnico del conjunto segoviano respecto a las señas de identidad comenta que “lo importante es sumar puntos, pero buscamos algo más, proponemos fútbol, dinámicos y ser ofensivos aunque esto nos haya costado recibir más goles de lo que nos gustaría, siendo uno de los aspectos a mejorar”. Así, tras un buen estreno liguero, Valbuena añade que “estamos contentos con el debut en preferente, la plantilla está equilibrada, la dinámica de trabajo es buena y hay muy buena actitud por parte de los jugadores y a nivel de directiva las cosas funcionan”.
De esta manera, el Coca tratará de seguir la estela positiva y este fin de semana se medirá a domicilio a un Villacaryo Nela que es noveno en la tabla en un encuentro en el que para Valbuena “quizás el ir con los deberes hechos sea importante, vamos con la tranquilidad que tenemos poco que perder y mucho que ganar. Intentaremos hacer nuestro juego y analizar rápido al rival para, con las variantes que tenemos trabajadas, intentar sacar el máximo partido».
