Después de la última y trabajada victoria sobre el pabellón Santiago Manguán a manos del Tubos Aranda, el Viveros Herol Nava certificó el mejor arranque de su historia con dos nuevos puntos que han catapultado al equipo de Álvaro Senovilla hasta la cuarta plaza de la clasificación, sólo por detrás de Barcelona, Granollers y Torrelavega. Así, con tres triunfos, un empate y una derrota en los primeros cinco encuentros de competición, un equipo navero en estado de felicidad buscará este fin de semana en el Guerreros Naveros alargar su gran estado de forma en una cita tan bonita como exigente.
Así, entre poco y nada que perder pero mucho que ganar, el Viveros Herol Nava recibirá este domingo, a partir de las 19.30 horas, la visita de un todopoderoso Barcelona que aterrizará en feudo segoviano aún invicto tanto en Liga Plenitude como en el Viejo Continente, siendo la victoria europea en tierras croatas ante el RK Zagreb este pasado miércoles su última hazaña (29-31).
“Estamos muy contentos, el equipo está bien, evolucionando y con muchas ganas e ilusión. Estamos en la quinta jornada y creemos que podemos hacer mejor las cosas, no estamos todavía en nuestra mejor versión y para un entrenador es importante ver que el equipo tiene ambición y ganas de trabajar”, aseguró Álvaro Senovilla en la rueda de prensa previa a un duelo ante el Barcelona que el técnico del cuadro navero se mostró “contento por poder competir en una liga doméstica ante el mejor equipo de Europa”.
De cara al choque ante el conjunto catalán, Senovilla reconoció que “lo afrontamos con la idea de siempre, de intentar hacer las cosas lo mejor posible y tratando de ser lo más honestos posibles con nuestro trabajo” a la par que puso en alza la plantilla de Carlos Ortega. “El Barcelona es un equipo con una calidad superlativa, muy versátil, con mucho dinamismo en defensa, que tienen buena anticipación, que te ponen muy difícil el control de las acciones y en el que lo que más destaca es su portería, con guardametas que cuentan con un porcentaje muy alto de paradas y que para mí están en el top-3 o top-5 de mejores porteros del mundo”, comentó Senovilla.
Por último y acerca de cuáles pueden ser las claves para que el Viveros Herol Nava consiga hacer cosquillas al conjunto azulgrana y quien sabe si darlo una sorpresa, el entrenador del equipo segoviano comentó que “hay que intentar ir ganándoles batallas poquito a poco, cosas pequeñas y espero que podamos competir contra ellos durante muchos minutos y que nos podamos acercarnos un poco a su nivel”.
