El atleta granjeño Luis Alonso Marcos acabó en séptimo lugar en el trial de las SkyRunner World Series 2009 (Copa del Mundo de carreras por montaña) celebrado en Venezuela el pasado domingo. Además, el deportista se impuso en la categoría submaster, y logra ascender a la decimosegunda posición de la clasificación general provisional.
A las 13:30, hora española, se daba la salida de la prueba. Por delante, más de 200 atletas iban a recorrer 28 kilómetros por el Parque Nacional el Ávila. De salida ya se impuso un fuerte ritmo que estiraba el grupo, llegando al kilómetro 2 un grupo de 16 atletas entre los que se encontraba Alonso. A medida que se acercaba la parte mas dura de la carrera destacaba en primera posición Lubin Arocha, corredor venezolano que sería al final el vencedor. Por su parte, el atleta granjeño, se quedó rezagado con mucha carrera por delante, así que decidió reservar fuerzas ante la larga subida hasta llegar al Ávila.
Al inicio de la ascensión Alonso ocupaba el decimoséptimo lugar, pero consiguió superar a otros dos atletas que le precedían, pasando décimo por la cima del Ávila. Ya en puestos de privilegio, y con el descenso hasta la meta por delante, Alonso se lanzó por la selva venezolana intentando recuperar alguna posición más. Así, consiguió adelantar a otros tres atletas colocándose en la séptima posición, lugar que mantendría hasta llegar a meta.
Al acabar la carrera, Alonso manifestó que el séptimo puesto es “un resultado que no esperaba cuando decidí participar en esta carrera. El objetivo era conseguir unos 50 puntos para la clasificación general (terminando el 14 o el 15), y al final he logrado 64, así que más no puedo pedir”.
Este éxito le ha ayudado a ascender en la general provisional de las World Series, a falta de las citas de Estados Unidos (16 de agosto), Escocia y Malasia (5 de septiembre y 25 de octubre, pruebas en las que participará el granjeño).
Alonso resumía la experiencia venezolana como “muy positiva y satisfactoria. Cuando decidí ‘cruzar el charco’ tenía claro un objetivo, sumar la mayor cantidad de puntos y lo he logrado consiguiendo un séptimo puesto que supone mi mejor resultado hasta la fecha en una carrera internacional. Este puesto es para mi un triunfo, ya que me permite estar entre los doce primeros de las World Series y se lo quiero dedicar a todas la personas que han estado a mi lado”.
