El Cochinillo Segoviano tardó siete días en olvidar la derrota que sufrió en Mieres, y jugando un encuentro muy serio en un pabellón Emperador Teodosio que finalmente no sufrió problemas de goteras supo realizar un trabajo coral en el ataque para poder conseguir una victoria cómoda sobre la Universidad de Burgos Babieca, que llegaba a Segovia como el equipo más anotador de la categoría, pero que durante el encuentro se vio sin opciones frente al buen hacer del equipo de Sergio García-Muñoz.
Pero, siendo buena la labor del conjunto segoviano en las tareas ofensivas, donde más brilló el equipo fue bajo el aro propio, con una defensa muy intensa que impidió los lanzamientos cómodos de las jugadoras visitantes, y que colaboró activamente a la hora de cerrar el rebote, un apartado que resultó siendo fundamental para evitar que el Universidad de Burgos consiguiera segundas acciones que hubieran hecho peligrar la victoria segoviana.
Desde el primer momento, El Cochinillo demostró ambición, bien llevado el equipo por Lucía García. La iniciativa en el encuentro era local, y las jugadoras burgalesas veían como las de casa poco a poco iban abriendo diferencias en el marcador, en buena medida porque no encontraban con facilidad los caminos hacia el aro del conjunto segoviano, que encontraba a Laia González y a Marta Rivera en el ataque, pero que también tenía a la propia Lucía García, o a Inés Álvarez, como buenas finalizadoras de las acciones ofensivas.
LOS TIROS LIBRES, TAMBIÉN
Si a todo ello se le une el buen porcentaje de acierto en los lanzamientos desde el tiro libre, se entiende mejor que en la recta final del encuentro los aficionados presentes en la grada del Emperador Teodosio tuvieran claro que el partido ya tenía dueño, y que el entrenador de El Cochinillo diera minutos de juego a las jugadoras de cantera que agradecieron la oportunidad con mucha intensidad sobre la pista.
La actuación del equipo fue tan coral en defensa como en ataque, con cinco jugadoras por encima de los diez puntos
La victoria devuelve la sonrisa al conjunto segoviano, que de esta manera no sólo mejora su balance victorias y derrotas, sino que asciende posiciones en la clasificación del grupo A-1 de la Primera División femenina. De cara a la próxima jornada, el equipo viajará hasta Asturias para medirse al Real Grupo de Cultura Covadonga.
