El Carnaval segoviano, que comenzó en la tarde del sábado con el primer desfile de las comparsas, vivió en la mañana de ayer su pregón, con una divertida y bien entonada intervención de la agrupación vocal segoviana Tutto Voce, en una Plaza Mayor poco concurrida, ya que el frío y las precipitaciones intermitentes, en forma de lluvia y granizo, no animaban precisamente a la fiesta.
Tutto Voce, como no podía ser de otra manera, echó mano de la música a capella para pregonar el Carnaval y, utilizando las sintonías de algunas de las series de dibujos animados más conocidas de la tele, al menos para los que ya cumplimos unos añitos, dieron un irónico repaso a la actualidad segoviana, sin olvidar las noticias nacionales .
Así, cantaron a la ampliación de la zona ORA a ritmo de la sintonía de ‘D’artacán y los tres mosqueperros’; a los caros precios de los aparcamientos subterráneos con las notas de ‘Un globo, dos globos, tres globos’; o a los autobuses municipales con la sintonía de ‘Pipi Calzaslargas’; sin olvidar a Rajoy y Ángela Merkel, con la música de ‘Marco’ o a Bankia, a los sones de ‘La abeja maya’.
Tras el pregón, llegó el momento de elegir al Príncipe y la Princesa de este Carnaval, títulos que recayeron en los niños Aitor y Lucía, dos pequeñas brujas de El Tudel, que se suman al Rey y la Reina del Carnaval, Lucio y Susana, de Vacceos, que fueron elegidos, al igual que los Príncipes, por las propias comparsas.
Finalmente, llegó el momento de que las distintas comparsas interpretasen sus coplas, en las que la corrupción y la crisis volvieron a ser protagonistas un año más, dejando muy mermadas las referencias a los temas locales. Las comparsas se esmeraron y en la mayor parte de los casos acompañaron sus actuaciones con música, pregrabada o incluso en directo, así como pequeñas coreografías.
Un jurado integrado por miembros de la Asociación de la Prensa determinó que Vacceos, Los Chirigoteros y El Tudel pasasen a la final del concurso, que se desarrollará en la mañana del Domingo de Piñata.
LUNES INFANTIL
Como es habitual, hoy, Lunes de Carnaval, está dedicado, dentro del programa oficial, a los más pequeños, que hoy y mañana disfrutan de vacaciones escolares.
Por la mañana, a las once, se celebrará el concurso de dibujo en el centro cultural de San José, una actividad a la que se invita a todos los pequeños participantes a acudir ataviados con sus disfraces.
Ya por la tarde, a partir de las seis, está previsto el desfile infantil de Carnaval, que discurrirá entre el Azoguejo y la Plaza Mayor, seguido de una fiesta infantil en la que todos los niños podrán disfrutar de una chocolatada.
