Aa finales del mes de septiembre, el Ayuntamiento de la ciudad aprobó una partida especial de 50.000 euros para tratar de terminar con el problema de goteras que afecta al pabellón Emperador Teodosio desde tiempos inmemoriales, y que ya había obligado a trasladar de escenario algunos encuentros hace apenas tres semanas. Trataba así el Consistorio de poner fin a un asunto que ha traído de cabeza tanto a la Delegación como a los clubes de baloncesto de Segovia, puesto que la instalación es la más usada para la práctica de este deporte.
Pero el arreglo de las goteras, que comenzará la próxima semana, no llegará a tiempo para la disputa del encuentro que, correspondiente a la cuarta jornada de liga en el grupo I de la Primera División femenina, enfrentará a El Cochinillo Segoviano con la Universidad de Burgos Babieca a partir de las siete de la tarde. La previsión del tiempo avanza lluvias en Segovia para el fin de semana, una mala noticia para la instalación, si bien es cierto que para la tarde/noche de hoy se espera que las precipitaciones den una tregua.
En el apartado estrictamente deportivo, El Cochinillo Segoviano buscará ante su rival burgalés conseguir una victoria que le haga olvidar el mal encuentro jugado el pasado fin de semana en Mieres, sobre todo en el apartado ofensivo. No ayudarán las bajas de Irene Llanos y Victoria Gómez, pero el hecho de jugar en casa se presenta como un plus para el equipo que dirige Sergio García-Muñoz, que manifestó al servicio de prensa del club que “tenemos ganas de volver a sonreír en un encuentro en el que necesitaremos la mejor de las energías frente a un rival que llega como uno de los máximos anotadores de la competición”.
Y es que la Universidad de Burgos promedia más de 70 puntos por encuentro, con un ataque más que efectivo frente al que El Cochinillo deberá poner lo mejor de su defensa. Ambos equipos se encuentran igualados en la clasificación con dos victorias y una derrota, por detrás del Geprecon de Valladolid y el Ecole, que han hecho pleno de triunfos.
EL DIBAQ, EN EL MARÍA MARTÍN
Después de conseguir una brillante victoria en la pista de la Universidad Politécnica de Salamanca en la primera jornada de la competición dentro de la Primera División masculina, el Dibaq CD Base comenzará su temporada de partidos como local jugando a las ocho de la tarde de hoy en el pabellón María Martín, teniendo como oponente al Baloncesto Venta de Baños, que cayó en la primera jornada jugando en casa frente al Caja Rural RDL.
El equipo segoviano mantiene la base que hizo una excepcional campaña en el curso 23/24, logrando un ascenso deportivo que no pudo confirmarse posteriormente por el condicionante económico, y de la mano ahora de David Carretero, que sustituye a Toño García al frente del banquillo, buscará convertirse de nuevo en referente dentro de una categoría que comienza a no tener demasiados secretos para la plantilla rojiblanca.
