La Gimnástica Segoviana ha pasado en las tres últimas semanas por todos los estados de ánimo que se pueden dar en el fútbol, comenzando por la euforia por la victoria ante el filial del Athletic, la decepción por la derrota en el campo del Arenteiro, y la resignación de quien se reparte los puntos en casa frente al Zamora, sabiendo que se pudo haber perdido el partido, no en vano el gol del empate azulgrana llegó de rebote, pero que también se pudo haber ganado teniendo en cuenta que un defensor sacó de la raya la ocasión más clara del encuentro para los gimnásticos en el segundo tiempo.
Afortunadamente el vestuario de la Segoviana tiene la suficiente madurez como para superar todos estos estados de ánimo con normalidad, sabiendo que la liga es muy larga y habrá momentos para todos los gustos. Precisamente un mal momento es el que está atravesando el rival que se medirá al equipo gimnástico en la tarde de hoy (18.30 horas), un Osasuna Promesas que comenzó la competición de manera más que positiva, pero que ha hecho pleno de derrotas en sus últimos tres encuentros.
LA POSESIÓN SERÁ IMPORTANTE
Ramsés, del que jamás se le escuchará decir de un rival que es un mal equipo, tuvo palabras de elogio para el filial del Osasuna, club del que es más que simpatizante: “Soy aficionado al club de toda la vida y nunca me he escondido de ello porque me enorgullece esa realidad. Me gusta mucho, coincido mucho con lo que transmite un club como Osasuna, e ir allí a jugar me hace especial ilusión”, aunque no será la primera vez que pise las instalaciones de Tajonar, ya que lo hizo como jugador cuando la Segoviana militaba en Segunda B a las órdenes de Paco Maroto.
El partido se presenta como una batalla entre dos estilos de juego similares, aunque el técnico de la Segoviana esbozó algunas variaciones tácticas, como la profundidad de los laterales rojillos “que con seguridad van a terminar jugando en Primera o en Segunda División”. Más allá de ello, el choque entre estilos similares tiene puesto su foco en la pelea por el balón, ya que si la Segoviana consigue llevarlo hasta los tres cuartos de campo podrá poner en complicaciones a su rival que ha demostrado tener algunas dudas defensivas. Pero si el filial logra hacerse con la posesión la Segoviana sufrirá porque el Osasuna es uno de los conjuntos que más y mejor carga de jugadores el área contraria aprovechando los centros laterales.
GÓMEZ, PREPARADO «AUNQUE DAVO SE MERECE JUGAR»
Diego Gómez suma aproximadamente un mes siendo uno más en los entrenamientos de la Segoviana, toda una gran noticia teniendo en cuenta que el delantero gimnástico ha pasado por meses muy complicados con su problema de rodilla, que está comenzando a olvidar, “porque ya no tengo dolor ni molestia, y la rodilla me responde”.
Una vez que la salud está en orden, la ambición deportiva puede salir a la luz, y el delantero segoviano pelea por tener más minutos de juego, “porque es muy importante para mí, ya que hace un par de meses veía muy lejos empezar a jugar”. De manera paulatina Diego Gómez ha ido entrando en los planes de Ramsés, pero cuando se le pregunta por la titularidad en Pamplona pone su sinceridad por delante: “Me falta todavía la chispa que da la competición, aunque creo que estoy preparado. Llevo ya tres o cuatro semanas entrenando con normalidad, pero es que delante tengo a un compañero (Davo) que está haciendo las cosas muy bien, que da gusto verle competir día a día y que al final se está mereciendo jugar”.
Davo no es más que el ejemplo de lo bien que está trabajando el equipo, en opinión de Diego Gómez, “es increíble ver cómo se trabaja en el día a día, y cómo aprietan todos los compañeros en los entrenamientos. Estoy convencido de que pronto volveremos a encontrarnos con la victoria”.
