El Salón de Actos de la Federación Empresarial Segoviana, en la que está integrada la AIHS, ha sido escenario al mediodía de la entrega de premios en la que la empresa que gestiona los restaurantes El Hidalgo y La Taberna del Fogón Sefardí ha sido galardonada con un total de tres premios, entre ellos el de la Tapa más votada (Hidalgo) y el Primer Premio otorgado por un jurado profesional (Fogón Sefardí).
El gerente de la agrupación, Javier García Crespo, ha señalado que esta segunda edición ha sido un éxito y los participantes están satisfechos. La estimación de tapas vendidas es de una cifra superior a las 35.0000, según señaló.
En el acto también se han entregado los premios a los mejores cócteles que, como ya informó la AIHS, han recaído en el Bar La Cava (Primer Premio en la Categoría Profesional), Bar Blue Velvet (Segundo Premio), El Monóculo (Premio Popular) y Ca Techu Premio para el Mejor Cóctel de los establecimientos de la Provincia).
La segunda tapa más votada fue la de La Taberna de Narizotas y el Segundo Premio otorgado por un jurado profesional la de Restaurante Duque.
Otros premios que han sido entregados hoy la Tapa Mahou, que ha obtenido Restaurante Maracaibo; Premio Tierra de Sabor, que también ha conseguido El Hidalgo, y el de la Tapa Innovadora, que ha ido a parar al Hotel-Restaurante San Antonio El Real.
Entre los establecimientos de la provincia, la tapa ganadora ha sido la presentada por El Portón de Javier, de Marugán.
En el acto han estado presentes, además de los establecimientos galardonados, representantes de entidades patrocinadoras y colaboradoras, así como una de las tres personas del público premiadas, Diana María Pérez, que ha conseguido un lote de productos Mahou por votar sus tapas favoritas.
