La Feria tándem, que este año alcanzó su octavo edición, superó sus expectativas y reunió a más de 4.000 personas en una jornada en la que empresas, instituciones públicas, estudiantes y personas en busca de empleo se dieron cita en el Campus ‘María Zambrano’ de Segovia.
Esta convocatoria, cita ya consolidada y donde todas las organizaciones públicas organizadoras han luchado por aunar los intereses de empresas y trabajadores, hacen que Tándem sea la única feria de empleo de Segovia en la que participan todas las administraciones públicas, y es un ejemplo de colaboración entre la iniciativa pública y privada.
En la inauguración de la Feria participaron los representantes de las entidades organizadoras. A todos les dio la bienvenida el anfitrión y vicerrector del Campus, Agustín García Matilla. Por parte de la Delegación Territorial y del Servicio de Empleo Ecyl intervino Raquel Alonso; como representante de la Diputación Provincial habló Magdalena Rodríguez; del Ayuntamiento de Segovia estuvo el concejal José Luis Horcajo; y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) tomó parte su presidente, David San Ignacio. Y cerró el turno de intervenciones el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega.
Todos ellos destacaron la oportunidad que representa esta feria para poner en contacto a empresas y trabajadores, y mejorar la empleabilidad en la provincia, en la que, como se puso de manifiesto, hay posibilidad de encontrar trabajo; y hay empresas que ofrecen puestos de muy distintos perfiles, sectores, y niveles formativos.
Segovia es la segunda provincia con menor tasa de paro, pero aún así existen demandantes de empleo y empresas que buscan trabajadores. Por ello el objetivo de esta Feria es servir de punto de encuentro entre quienes buscan de empleo y los empleadores. Pero también es objetivo de esta cita el ayudar a trabajadores que quieren mejorar su empleo, e incluso poderse trasladar de sus actuales lugares de residencia en grandes ciudades a hacerlo en un medio más amable como es Segovia y su provincia.
Este año participaron más de 30 empresas con demandas de empleo vigentes, que abarcan distintos sectores y niveles formativos, desde peones a titulados universitarios. Este año han pasado por esta feria unas 4.000 personas y se ofertaron más de 220 puestos de trabajo vigentes, según recordó Ortega. En la Feria se reunieron numerosas mesas de las empresas participantes, pero también hubo talleres protagonizados por AJE, donde se abordarán distintos aspectos relacionados con la búsqueda efectiva de empleo.
Entre otros aspectos novedosos destacó la celebración de mesas redondas protagonizadas por empresarios segovianos, donde dieron a conocer al público sus industrias, y los perfiles y detalles que buscan en los curriculums de las personas que aspiran a ser contratadas.
Estas mesas redondas, agrupadas como sectores, como el agropecuario, de la industria maderera, del sector servicios, o de industrias del metal, contaron con una alta participación y con el aforo lleno en la práctica totalidad de los casos. Desde FES se les ha enviado una carta de agradecimiento por su participación: Zibá Eventos, Viajes Patiño, Axertia, Granja Nuestra Señora del Pilar, Innoporc, Huercasa, Maderas García de la Cruz, Maderas Justo Herrero, Nieva Line, Industrias Velázquez y Granalu, todsa socias de FES. También se completó el salón de actos de la ponencia central, donde intervino Nani Chaparro, experta en desarrollo profesional y empresarial.
