Este pasado fin de semana, el Club de Esgrima de Segovia arrancó la temporada compitiendo en dos citas del Torneo Nacional de Ranking (TNR) en las categorías M17 y M20, celebradas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid. En la categoría M17, el equipo segoviano estuvo representado por dos tiradores y una tiradora, enfrentándose a los mejores 62 esgrimistas del país.
Hugo García destacó tras lograr seis victorias en la fase de poules, lo que le colocó en el sexto puesto. Pese a su excelente desempeño, quedó fuera de la lucha por las medallas al perder en el tablón de 16 por un ajustado 15-14, finalizando en la undécima posición. Por su parte, Mateo Martín (15 años) y Marina Muñiz (13 años), quienes debutaron en competición nacional, lograron posiciones destacadas al terminar 41º y 28ª respectivamente.
El domingo, en la categoría M20 individual, el Club de Esgrima de Segovia participó con seis tiradores entre un total de 75 competidores. Los resultados del equipo fueron sólidos, destacando Rodrigo Ramón (13º), Ian Gallo (15º) y Manuel Ramón (17º), entre otros. En la modalidad por equipos, el club segoviano obtuvo pleno de victorias en la fase de poules, lo que les permitió alcanzar el cuarto puesto en la clasificación provisional entre 16 equipos.