Este pasado fin de semana, la localidad de Tudela (Navarra) se vistió de gala para acoger los campeonatos de España de Selecciones Autonómicas sub-16 y que contó con representación segoviana. Tanto es así que, en la cita, hasta un total de cinco atletas pertenecientes al club Sporting Segovia se desplazaron hasta tierras pamplonicas para formar parte de una selección presentada por Castilla y León que se alzó con la medalla de plata en la categoría femenina tras Cataluña y con un meritorio cuarto puesto en la categoría masculina tras la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.
Dos grandes resultados en los que la participación y rendimiento de los representantes del equipo segoviano fue esencial para su obtención ya que varios de ellos consiguieron subirse al podio en sus respectivas pruebas. Así, Asier Sanz obtuvo la medalla de plata en triple de salto con una magnífica marca de 13.51metros y se alzó con la presea de bronce en el 4x100m. Por su parte, Celia Hidalgo, en la prueba de longitud, consiguió el bronce logrando pulverizar su registro personal con un salto de 5.61m. Un registro que, además de para colgarse la medalla, sirvió para colarse como la octava mejor marca de todos los tiempos en Castilla y León. Casi nada. Aún así, la actuación de Celia no quedó ahí, pues la atleta del Sporting Segovia también fue medalla de bronce con el equipo de Castilla y León en el 4x100m.
En el caso de Adrián Vázquez, el atleta del conjunto segoviano rozó el podio, pues consiguió un meritorio cuarto puesto con una marca de 9.00.76, mejorando así en gran medida su marca personal, mientras que Emma de la Fuente cuajó también una gran participación ya que se alzó con una octava posición en la prueba de 600m. Por último, Avril Plaza tampoco se fue de vacío ya que, con una actuación estelar, consiguió colgarse la medalla de bronce en la prueba de 4x300m.
