La Asociación Regional de Familias Adoptantes y acogedoras de Castilla y León (ARFACyL) emprende un nuevo viaje por el medio rural de la Comunidad con el objetivo de ampliar su red de contactos con las familias y favorecer el acogimiento y la adopción de niños, niñas y adolescentes en el medio rural.
Por ello, lanza una nueva campaña con la que busca la desinstitucionalización de los chicos y chicas que están en centros dependientes de la gerencia de Servicios Sociales y no están en una familia. El primer paso para mejorar esta situación es la de disponer de familias acogedoras suficientes para poder llevar a cabo el acogimiento y que estos chicos y chicas salgan de los centros y puedan vivir en familias “que es lo mejor que podemos hacer por ellos para que crezcan y se desarrollen en un entorno favorable”, detalló el presidente de ARFACyL, Javier Álvarez-Ossorio.
La campaña, que comenzó el 4 de octubre en Cuéllar, estará activa este último trimestre del año recorriendo diferentes municipios de Castilla y León.
Con fechas confirmadas, la Asociación se acercará a El Espinar este domingo, 13 de octubre, para ofrecer una charla formativa, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Allí, se celebrará un acto que comenzará a las 12.00 horas con la puesta en marcha de una mesa informativa en donde, entre otras ponencias, el representante del programa de ARFACyL presentará el programa de acogimiento familiar ante todas las personas asistentes, además de explicar en qué consiste. Por su parte, también se realizará una ronda de preguntas para que el público pueda plantear sus dudas.
ARFACyL
ARFACYL es una asociación regional creada a finales del año 2000 e integrada por un grupo de familias implicadas en procesos de acogimiento y adopción. Actualmente está constituida por más de 230 familias castellanas y leonesas.
