El equipo de tenis de mesa Seghos ETM tuvo un complicado inicio de temporada en la Liga Nacional, enfrentándose a tres equipos gallegos en un triple desplazamiento que no trajo los resultados esperados. A pesar de algunos destellos individuales y una mejora progresiva en el rendimiento del equipo, el conjunto segoviano regresó a casa con tres ajustadas derrotas. El primer enfrentamiento se disputó el sábado por la mañana contra el Club de Mar de A Coruña. El partido, muy disputado, terminó con un resultado global de 3-4 a favor del conjunto gallego. El debutante Liu Ziming fue la gran figura del Seghos, logrando dos contundentes victorias individuales por 3-0 ante Javier Díez y Lawal Abiodun en las que mostró su calidad desde el primer momento.
Por su parte, Libre Sancho no tuvo el mismo éxito pues, aunque obtuvo una victoria por el abandono de Javier Díez debido a una lesión, cayó en un ajustado 2-3 ante Diego Varela. Daniel Sanz, por su parte, no logró sumar puntos para el equipo segoviano, perdiendo sus partidos ante Lawal y Diego, ambos por un marcador de 1-3. Con el marcador global empatado a 3, el partido se decidió en el definitivo encuentro de dobles, donde la tensión jugó en contra de la pareja segoviana. Libre y Liu, a pesar de su esfuerzo, fueron derrotados por la dupla Lawal-Diego por 3-1, lo que selló la primera derrota del fin de semana para el Seghos ETM.
Ya por la tarde, el conjunto segoviano viajó a Cambados para disputar un segundo enfrentamiento que terminó con derrota por 2-4 para el Seghos ETM. Una vez más, Liu Ziming mantuvo su excelente nivel y ganó ambos partidos de manera clara, pero sus compañeros no lograron adaptarse a las difíciles condiciones de humedad en la sala, lo que afectó en su rendimiento. Así, tanto Libre Sancho como Daniel Sanz se mostraron erráticos en sus golpes y no pudieron sumar puntos, lo que dejó el marcador global a favor del equipo gallego. Los jugadores Sergiy Nigeruk, Daniel Casaldelrrey y Santiago Otero fueron los encargados de asegurar la victoria para Cambados dejando así de nuevo en vano la entrega del conjunto segoviano.
ESFUERZO SIN PREMIO
El fin de semana culminó el domingo para el equipo segoviano con un maratoniano partido en Pontevedra contra el Gondomar TM y que se alargó durante casi cuatro horas. Una vez más, el Seghos ETM peleó hasta el final, pero terminó cediendo en el dobles decisivo, cerrando el partido con un 3-4 en contra. Liu Ziming volvió a destacar con dos victorias en las que derrotó a Martín Pintos y Rafael Otero con solvencia. Libre Sancho también aportó una valiosa victoria en un reñido 3-2 frente a Martín, lo que devolvió la igualdad al marcador. Sin embargo, Daniel Sanz perdió sus dos partidos y, en el dobles final, la pareja Liu-Libre dejó escapar una ventaja de 10-6 en el tercer set, lo que permitió a la dupla rival Alexandre-Martín remontar y llevarse un frenético encuentro.
A pesar de las tres derrotas, el fin de semana dejó algunos aspectos positivos para el equipo segoviano. Liu Ziming demostró ser el gran refuerzo que se esperaba, y la adaptación de Libre Sancho fue mejorando con el paso de los partidos. Ahora, el Seghos ETM buscará revertir la situación y conseguir sus primeros puntos de la temporada en casa el próximo domingo a las 12:00 horas, cuando reciban al ETM Torrelavega en el Centro Cultural de Espirdo.
