Un completo día de compras compulsivas experimentó ayer Francisco Javier Gil Sanz y su familia, tras haber resultado ganador del premio puesto en marcha por la Agrupación de Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), que permite gastarse los 6.006 euros del premio en un solo día.
El ganador acudió a la sede de la Agrupación, donde fue recibido por el presidente de la ACS, Manuel Muñoz.
Como beneficiario de la ‘Campaña Tu Día 6.006’, acudió acompañado de su esposa, María Antonia, y las hijas de ambos, Coral y Enma, para recorrer diversos comercios socios de ACS.
Así, y contra reloj, adquirieron todo tipo de productos: desde un viaje a Tenerife para el próximo verano, hasta utensilios de cocina como cuchillos; también un tendedero, ropa de montaña, gafas o una silla de oficina, entre otras cosas.
El ganador disponía de un cheque de 1.506 euros, diez de 200 euros, otros diez de 150 y diez de 100 euros para gastar en un total de 31 establecimientos diferentes, por lo que tuvo que preparar la jornada con antelación: “Lo más complicado ha sido hacer números para utilizar todos los cheques”, dijo Gil Sanz, una vez acabada la jornada de compras, a las siete de la tarde. Fue el momento de agradecer la atención recibida en todas las tiendas: “Nos han tratado muy bien y todo han sido facilidades”, dijo a la vez que recordó que siempre acuden a comprar en establecimientos “de aquí, porque es más seguro a la hora de reclamar o de resolver problemas”, explicó.
La campaña de la ACS es heredera de la iniciativa Millonario por un Día, cuya denominación se modificó con la entrada de la nueva moneda, y su objetivo es incentivar las compras en los comercios asociados.
La participación ha estado abierta a todos los consumidores, y se ha gestionado a través de la web www.decomprasporsegovia.com, que es la herramienta interactiva de la asociación ACS donde se centralizan todas sus campañas de promoción comercial. Tras registrarse, los ciudadanos interesados en participar han introducido los tickets de compra, verificados después por el comercio que los ha emitido o por ACS, desde el 1 de marzo hasta el día 31 de diciembre de 2010 pasado.
