El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, anunció ayer que optará a la presidencia del club azulgrana de cara a las elecciones que se celebrarán en 2016, algo que no había confirmado hasta el momento. Asimismo, aseguró que acudirá a las urnas como candidato con «ilusión» de cara a construir un mejor futuro para la entidad.
El actual mandatario ‘culé’ reveló sus intenciones durante la reunión del Senado del club catalán que tuvo lugar en el nuevo Auditorio 1899. «Mi intención es presentarme a la reelección y pedir al socio que me siga dando su confianza para terminar los retos que hemos iniciado», subrayó.
Además, se mostró ilusionado para afrontar los proyectos de presente y de futuro. «Entre todos debemos construir el futuro que el Barça se merece. Queremos seguir siendo un club de referencia por su juego, por su gestión, por sus valores, porque se preocupa por su país y porque quiere ayudar a los niños y los jóvenes», explicó.
«Queremos seguir creciendo. Estamos en el buen camino y tenemos la máxima ilusión por el presente y el futuro que nos espera», enfatizó el presidente a los socios más antiguos de la entidad que componen el Senado.
Rosell se presentó a las elecciones de 2010, después de dejar el club en 2005 por discrepancias con el entonces presidente Joan Laporta, de quien había sido vicepresidente deportivo desde 2003. En los últimos comicios, el mandatario ganó con holgura con el 61,35 por ciento de los votos, un porcentaje muy por encima del 14,09 por ciento de Agustí Benedito, el 12,29 de Marc Ingla y el 10,80 de Jaume Ferrer. Tras la última adecuación de los estatutos, los mandatos presidenciales tienen una duración de seis años y los dirigentes pueden presentarse a la reelección en una ocasión. De esta forma, Rosell podría ser el presidente del Barça hasta 2022.
Por otro lado, el mandatario azulgrana hizo un repaso a la situación del club y destacó, en referencia al primer equipo de fútbol, que «ha sido fuerte pese a no poder contar con su líder durante mucho tiempo, y estamos cerca de conseguir el premio a la perseverancia y a la superación, la Liga».
Eric Abidal quiere continuar.- El futbolista francés Eric Abidal manifestó ayer su deseo de seguir en el Barcelona, pero explicó que espera noticias y medita otro destino porque el club azulgrana todavía no se ha dirigido a él. «Si la salud me lo permite, quiero continuar. Quiero permanecer jugando en el Barça, pero mi contrato acaba en junio. ¿Qué hago si ellos no me llaman?», declaró el lateral, que reapareció hace un par de semanas, después de más de un año sin jugar tras sufrir un trasplante de hígado. Ahora le corresponde a la entidad ‘culé’ decidir si sigue contando con el francés para su plantel o si desestima su renovación. Sobre esta cuestión, el diario Sport aseguró esta semana que el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, y el técnico, Tito Vilanova, tienen decidido ofrecer a Abidal un cargo institucional en el club, ya que no cuentan con él como jugador. «Sé que el presidente tiene planes para mí. En todo caso, solo yo puedo decidir mi futuro», insistió el lateral. No obstante, el galo subrayó que no se plantea dejar la práctica del fútbol, al menos a corto plazo.
