El Cochinillo Segoviano SL debutó en casa con una contundente victoria de 83-52 frente al CB Arelsa, en un duelo que prometía ser reñido al enfrentar a los dos primeros clasificados tras la primera jornada, pero que desde el salto inicial mostró una clara superioridad local. Lideradas por Marta Rivera, que anotó 24 puntos, y mostrando un ataque con un buen número de alternativas, el equipo dirigido por Sergio García-Muñoz comenzó el encuentro de manera fulgurante, consiguiendo un parcial de 25-9 en los primeros diez minutos de encuentro en los que impuso un ritmo, defensivo y ofensivo, imposible de igualar para su rival.
De manera lógica bajaron un poco el pistón las segovianas en el segundo cuarto, con un descenso de la producción ofensiva y de la intensidad en defensa que aprovechó su oponente para reducir la diferencia con un parcial de 17-22, aunque el trabajo del primer tiempo hacía sido tan bueno por parte de El Cochinillo que todavía se marchó al descanso con una renta de once puntos.
Los 24 puntos conseguidos por Marta Rivera la consolidaron como la mejor jugadora del encuentro
La pausa sentó bien al conjunto de casa, que regresó a la pista del Teodosio con una excelente dirección de Paula Hoyuelos y Blanca Gómez, quienes se encargaron de devolver el control a su equipo, que de nuevo se aplicó en defensa para dejar prácticamente cerrado su aro ante los intentos de un equipo visitante que vio cómo un parcial de 19-8 en el tercer cuarto dejaba prácticamente sentenciado el choque, que en su último período vivió una fiesta segoviana, con Naiara Rodríguez brillando en el lanzamiento de tres puntos, con tres canastas de cinco intentos, y el equipo terminando con un cuarenta por ciento de acierto desde el perímetro.
Destacó también el debut de la joven jugadora del filial, Alba de la Rosa, quien dejó buenas sensaciones. Con esta victoria, El Cochinillo Segoviano SL se mantiene como líder invicto de la clasificación, con dos triunfos en dos jornadas. La próxima semana tendrán un nuevo reto cuando visiten al Ecole-BVB-2012, que también ha ganado sus dos partidos.
