Un vuelo de Turkish Airlines que se dirigía a Sao Paulo declaró una emergencia por una supuesta amenaza de bomba y se ha desviado a la ciudad marroquí de Casablanca, según informó una portavoz de la aerolínea.
El vuelo TK 15 de Turkish Airlines había partido desde Estambul y se dirigía a Sao Paulo con unos 250 pasajeros a bordo cuando declaró una emergencia y se desvió a la ciudad del norte de África, según la portavoz, que precisó que el Boeing 777 aterrizó en Casablanca cerca de las 14:30 horas.
Según la cadena CNN Turk, al parecer se habría encontrado una nota de bomba y los pilotos dieron la alerta al control aéro, procediéndose a desviar el avión al aeropuerto más próximo al lugar donde se encontraba.
Horas más tarde, la compañía informaba de que dicha amenaza era falsa, y que no se encontró ningún explosivo. El avión reanudó el vuelo hacia la metrópoli paulista.
Este domingo otro vuelo de Turkish Airlines, con destino a Tokio, fue obligado a aterrizar al poco de abandonar el aeropuerto de Atatürk por otra nota sospechosa encontrada en el aparato.
