Con la tranquilidad que otorga saber que se están haciendo las cosas bien, pero también con la concentración propia de quien sabe que todavía no ha ganado nada, la Gimnástica Segoviana se desplaza de nuevo hasta Ourense, donde en el campo municipal de Espiñedo se medirá, a partir de las tres y media de la tarde, al Arenteiro, un conocido del equipo azulgrana y más concretamente de Ramsés, puesto que el conjunto gallego fue uno de los primeros equipos a los que se enfrentó como entrenador de la Segoviana.
Algo ha llovido desde entonces, pero el técnico gimnástico sigue opinando lo mismo de su rival de hoy de lo que opinaba hace tres años: “No viene mal tomar los ejemplos que te pueden servir de referencia y el Arenteiro sí lo es. Es un equipo buenísimo que tiene menos nombre probablemente que otros con más historia o más repercusión mediática, pero tiene un equipazo que lleva haciendo mucho tiempo las cosas muy bien, por más que siempre será de los que partan en el furgón de cola, porque la hora de hacer nuestros pronósticos somos así con las etiquetas”.
PELIGROSOS POR DENTRO
El equipo orensano se maneja en la tabla con un punto menos que la Segoviana porque comenzó la liga con dos derrotas seguidas. Pero ya suma tres partidos consecutivos sin perder, los dos últimos sumando triunfos frente al Bilbao Athletic en casa y la Ponferradina en El Toralín, por lo que llegará cuando menos en el mismo buen momento que una Segoviana que firmaría sin duda mantener la inercia de las cinco primeras jornadas, pero que para ello tiene que trabajar más que bien partidos como el de esta tarde frente a equipos que, a priori, aparecen ente los rivales frente a los que los azulgrana se jugarán la permanencia.
Ramsés dejó claro en la previa el peligro de ‘caer en la trampa’ que te tiende el Arenteiro, “que cuenta con un portero que juega muy bien con los pies, y mucha capacidad para combinar por dentro”, aunque las dimensiones del campo de Espiñedo no son las idóneas para ese tipo de juego, “pero ellos están más que adaptados”.
Pensar en el que la Segoviana repita el once inicial que jugó ante el Bilbao Athletic sería entrar en el terreno de la utopía. Pero Ramsés sí avanzó que de nuevo Fer Llorente y Sergi Molina serán baja para el encuentro, aunque su evolución es favorable. Salvo problemas de última hora y con la duda de Rodrigo Sales “al que no vamos a forzar para nada”, el resto de jugadores, podrán estar a disposición del cuerpo técnico.
«A DAVO LO ESTAMOS EXPRIMIENDO AL MÁXIMO»

La presencia de Diego Gómez, que poco a poco está volviendo a jugar después de una lesión que le ha tenido varios meses lejos de los terrenos de juego, se antoja “fundamental” para la Segoviana, como señaló Ramsés, que aunque avanzó que el delantero segoviano todavía no está para ser titular y jugar los noventa minutos, sí señaló de su importancia, “porque al final tenemos dos jugadores para un puesto de ‘9’ específico, aunque podamos cambiar el modelo y la forma de jugar. Si jugamos como habitualmente, pues podamos jugar con un 9 y los dos específicos que tenemos son Davo y Diego. . A Davo lo estamos experimentando al máximo. El desgaste que hace este chico por partido está muy por encima de lo normal y al final, prorrogar eso en el tiempo, 90 más 90 más 90, pues te llevará a regularle mucho o a que baje prestaciones. Y regularle lo podemos regular, pero bajar prestaciones no podemos”, y por ello la presencia de Gómez será cada vez más importante en el equipo.
Por su parte Miguel Berlanga, “al igual que Silva, Manu o Diego”, está poco a poco cogiendo la forma porque no pudo hacer bien la pretemporada, y el técnico quiso destacar el hecho de que “estos chicos se cuidan muchísimo y eso facilita que puedan coger antes ese puntito de forma que te permite competir bien. Miguel tiene un potencial para ser futbolista profesional sin ninguna duda”.
