El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El curso de la Escuela de Deporte Adaptado comienza el 8 de noviembre

por Redacción
4 de noviembre de 2011
De izquierda a derecha Javier Arranz

De izquierda a derecha Javier Arranz

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Abre la convocatoria para cubrir 1.006 plazas en educación secundaria, idiomas y música

Educación pone en marcha tres nuevas Aulas de Tecnología Aplicada en centros de FP

Más de 700 alumnos de primaria participan en ‘Exploradores STEM’

La Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia retoma su actividad en su tercer año de existencia, después de que en el pasado curso se afianzara la experiencia piloto con la que se empezó a dar forma a mediados de 2009 a este proyecto que ya se ha convertido en todo un referente dentro de la práctica deportiva para personas con algún tipo de discapacidad.

Por ello, tras el éxito conseguido el pasado año, se ha vuelto a convocar a todas las personas, asociaciones y colectivos de discapacitados tanto físicos como psíquicos a participar en esta Escuela que persigue integrarles en el mundo de la actividad física como medio para relacionarse e interactuar entre sí, viviendo de primera mano los valores positivos del deporte y que dará comienzo el próximo martes 8 de noviembre a partir de las cinco de la tarde en el pabellón Pedro Delgado.

Como ayuda a la integración social de personas con discapacidad y para adaptarnos a las necesidades de todos los asistentes, este curso la actividad volverá a llevarse a cabo los martes de cinco a siete de la tarde en las instalaciones del Pabellón Pedro Delgado, puesto que cuenta con mejores accesos tanto en la zona de cancha como en los vestuarios. De esta manera, el IMD pretende proporcionar el mayor número de facilidades y sobre todo las mejores infraestructuras para que el deporte sea accesible a todas las personas y se pueda practicar sin ningún tipo de dificultad, ya que se dispone de los medios y la atención necesaria contando con monitores formados para tal fin.

El curso dará comienzo el próximo martes 8 de noviembre y finalizará el 28 de junio, contando con un mayor número de monitores que en la pasada edición, y teniendo de nuevo el respaldo de Caja Segovia como patrocinador, de manera que el presupuesto para este curso supera los 20.000 euros.

Como novedad para este año, las inscripciones pueden realizarse por Internet a través de la página web del Instituto Municipal de Deportes, www.imdsg.es, donde también puede consultarse la programación de todo el curso, así como las actividades especiales que se realizarán, gracias a la colaboración de otros clubes e iniciativas, como el Sporting Segovia, el RAC Lobos de rugby o la Escuela de Porteros de César & Cidao.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda