El Palacio de Paradinas, una casona datada del siglo XV y ubicada en Paradinas (pedanía perteneciente al municipio segoviano de Santa María la Real de Nieva), da la bienvenida al inicio de un proyecto de rehabilitación que lo transformará en un hotel de cinco estrellas.
Así, con la financiación de la sociedad IMIZI S.L. y la cofinanciación de los Fondos Europeos, se está llevando a cabo un proceso de rehabilitación que tiene como objetivo preservar y realzar la herencia arquitectónica y el valor monumental de este edificio histórico, al mismo tiempo que se adapta a los estándares modernos propios de un hotel de cinco estrellas. De este modo, las estancias del nuevo hotel en el Palacio de Paradinas serán transformadas en ocho habitaciones, además de incluir un restaurante, una piscina, una biblioteca y un salón para la celebración de diferentes congresos y eventos.
El proyecto de rehabilitación será dirigido por Noemí Martín Zaplana, una profesional del sector hotelero que ha desarrollado su carrera en hoteles de lujo como el Mandarin Oriental Ritz de Madrid o el Luxury Collection Marqués de Riscal. Para Martín Zaplana este proyecto es parte de un sueño ya que su padre, Mariano Martín Esteban, es originario de la la localidad de Paradinas y siempre han deseado devolver el esplendor a este edificio.
La rehabilitación, que estima tener una duración aproximada de 12 meses, marca el comienzo de una nueva etapa para el Palacio de Paradinas, que se convertirá en un destino de referencia para quienes buscan una experiencia diferente. Y es que, la transformación de este histórico edificio en un hotel de cinco estrellas no solo contribuirá al turismo de la región, sino que también permitirá preservar su herencia cultural.

