Una de cal y una de arena para los representantes segovianos en la Regional Aficionados aunque en esta ocasión Turégano y Coca se cambiaron los papeles. En su segundo compromiso liguero, el equipo de Guille Duque logró redimirse por todo lo alto tras su amargo debut en el que cayó derrotado por la mínima ante el Internacional Vista Alegre. Tanto que, en su presentación en El Burgo, el conjunto tureganense se dio un festival de goles y le endosó un set al Langa soriano (6-0).
Tras un inicio gris en el que los visitantes pudieron ponerse por delante hasta en dos acciones a balón parado, el Turégano reaccionó, se hizo dueño y señor del choque y demostró ser ese equipo intenso, vertical y con colmillo arriba. De esta manera, lo que el Langa perdonó, no lo hizo un Turégano que, a tiempo de descanso, ya dominaba el choque por 2-0. Tras el paso por vestuarios, un conjunto de Guille Duque con sed de venganza y su viaje a Burgos en la fecha anterior en el recuerdo lo llevó a no quitar el pie del acelerador y, fruto de su insistencia, consiguió golear a un Langa que pagó los platos rotos.
Carlos, Diego Alcubilla, Pichu, Morata Miguel y Luis del Barrio fueron los goleadores para un Turégano que sumó así su primera victoria del curso y ya es séptimo clasificado. El próximo fin de semana, duelo de altos vuelos el que afrontará el conjunto segoviano que se desplazará hasta tierras abulenses para enfrentarse a otro de los ‘cocos’ de la competición como es una Cebrereña que tampoco ha comenzado con buen pie el curso, pues con un empate y una derrota aún no conoce la victoria.
Guion contrario fue el que le tocó vivir al Coca en su primer desplazamiento de la temporada donde cayó derrotado con dureza ante el Burgos (4-0) en un partido entre recién llegados a la categoría y en el que la falta de concentración condenó al equipo de José María Valbuena. Porque el conjunto caucense, que llegaba al pleito como líder virtual de la competición tras su estreno idílico en el que se impuso al Popular Rayo Abulense por 6-1, recibió una dura dosis de realidad de una competición que no perdona los errores.
Y dos iniciales fueron los que cometió el Coca con dos libres directos cercanos a la meta de Edgar que Enrique Lastra en primera instancia y Miguel Sedano acto seguido no negociaron y sirvieron para poner en ventaja a los locales en la primera parte (2-0). Ya en el segundo tramo, un nuevo desbarajuste defensivo del Coca no lo dejó escapar Rubén González que, cinco minutos más tarde, volvió a ver portería y con un doblete asestó un golpe mortal a los segovianos.
De esta manera, un Coca que se volvió con justicia de vacío de su visita al José Manuel Sedano queda clasificado en novena posición, con tres puntos al igual que el Turégano, y el próximo fin de semana tratará de volver al triunfo en un nuevo compromiso que le medirá en su feudo al Internacional Vista Alegre.
