Con caras nuevas, pero misma ilusión, el Cochinillo Segoviano dio el pistoletazo de salida este pasado fin de semana a su tercera temporada en la Primera Nacional femenina. Tras una campaña pasada en la que el equipo segoviano acarició los puestos de ascenso, las jugadoras del conjunto de Sergio García Muñoz comenzaron este nuevo ejercicio con las mismas buenas sensaciones. Así, el Cochinillo se desplazó hasta tierras sorianas para arrancar la temporada midiéndose a un Semillas Adolfo Martínez que poco o nada pudo hacer ante una actuación coral y estelar de las segovianas que, a tiempo de descanso, dejaron prácticamente sentenciado el duelo.
“Llegamos al partido con ganas, sabiendo que esto acaba de empezar y que tan sólo es la primera página de un libro muy largo por escribir”, aseguró el técnico del Cochinillo en la previa del duelo. Dicho y hecho. Desde el papel de favoritas, un vendaval ofensivo inicial liderado por Marta Rivera desde la pintura (logró 32 puntos), sirvió para que las segovianas se hiciesen dueñas del choque frente a un cuadro soriano que no encontró forma de hacer daño a una sólida zaga visitante y que se mostró frágil en parcela defensiva permitiendo a las segovianas anotar con relativa facilidad. Tanto que, en el primer asalto, el Cochinillo se fue hasta los 32 puntos y, ya en el segundo, su capacidad de cerrar filas permitiendo anotar a las locales anotar únicamente tres puntos en todo el cuarto significó el principio del fin para el Semillas Adolfo Martínez.
Ya tras el paso por vestuarios, la renta en el luminoso permitió a Sergio García Muñoz probar nuevas estrategias y rotaciones desde la pizarra, destacando así el debut de la joven cadete Marina, quien sumó puntos importantes en su estreno con el primer equipo. Con el paso de los minutos, las locales no lograron subir la persiana en zona ofensiva, mientras que el Cochinillo no perdonó en ataque y fue abriendo aún más la brecha para cerrar una contundente victoria (46-76) en una de las canchas más complicadas para el conjunto segoviano, pues en temporadas anteriores no había sido capaz de sumar.
De esta manera, estreno de matrícula de honor para un Cochinillo Segoviano que se coloca en lo más alto de la clasificación con los dos primeros puntos junto a un Arelsa que también venció con autoridad en su estreno en la categoría y que será el próximo rival de las segovianas. Así, el equipo de Sergio García Muñoz buscará seguir por la buena dinámica el próximo fin de semana donde recibirá al equipo salmantino, a partir de las 19.00 horas, en lo que será el debut liguero del Cochinillo en su feudo.
