David Llorente suma varias semanas de competición tras el parón obligado por los Juegos Olímpicos, y en este tiempo le ha dado tiempo a ser plata y bronce en el Campeonato de España de kayak cross y slalom, y a conseguir en la jornada de ayer la medalla de plata en la prueba de kayak cross masculino de la final de la Copa del Mundo de piragüismo en aguas bravas que se disputó en el canal de La Seu d’Urgell.
David comenzó su participación en la prueba dominando en la cuarta serie por delante del suizo Jan Rohrer, repitiéndose el guion en cuartos de final con el español por delante del helvético en su camino hacia la penúltima ronda.
Ya en la final, el palista del Río Eresma sólo pudo ser batido por el británico Joseph Clarke, que ya quedó por delante de él en las semifinales y posteriormente en el descenso por el título. En tercer lugar acabó el portugués Pedro Gonçalves y en cuarto el polaco Mateusz Polaczyk.
Llorente aseguró al servicio de prensa de la Federación Española de Piragüismo que “tras un verano muy duro al quedarme sin el sueño de París, he vuelto con la intención de hacer una buena Copa del Mundo y es muy especial conseguir la medalla de plata por detrás de toda una leyenda como es Joseph Clarke”.
