El miércoles, alrededor de las 14:20 horas, el autobús escolar que cubre la ruta del IES La Albuera – Trescasas sufrió un incidente que puso en peligro a una treintena de alumnos, en su mayoría menores de edad. La causa, el reventón de una de las ruedas del vehículo que se vio obligado a detenerse en el kilómetro 4 de la carretera que conecta San Cristóbal con Trescasas.
Según señalan, el conductor permitió que los estudiantes abandonasen el autobús en un tramo de carretera sin arcén y con escasa visibilidad, además del continuo tráfico de vehículos en esa zona. De esta manera, el relato apunta a que los menores regresaron caminando a casa sin poder dar incidencia de lo ocurrido a sus familiares, pues la mayoría no contaba con teléfonos móviles.
Afortunadamente, no se registraron incidentes mayores, pero la situación ha generado un gran malestar entre las familias de los alumnos que, además, señalan que solo una de las dos rutas asignadas da servicio en la ida, y el autobús llega al centro educativo a las 07.50 horas, lo que obliga a los estudiantes a esperar en el exterior durante un tiempo de 25 minutos antes de iniciar la jornada lectiva, sin supervisión y expuestos a las inclemencias meteorológicas.
Las familias señalan que esta situación no solo es incómoda, sino que incumple el pliego de condiciones de la Dirección Provincial de Educación de Segovia, que establece que la hora de llegada debe ser a las 08.05 horas.
