La corrida de toros prevista en la tarde de este sábado en Riaza para conmemorar el 30 aniversario de la actual Plaza de Toros tuvo que ser aplazada por la lluvia. El festejo, tras un consenso entre toreros, miembros de las cuadrillas, Presidencia y Ayuntamiento y después de mirar las previsiones meteorológicas, finalmente se volvió a programar para el domingo, 21 de septiembre, a las 17.30 horas y se dio la posibilidad de la devolución del importe de la entrada al público que no pueda acudir a la nueva fecha, tal y como informó por megafonía el alcalde de la villa, Benjamín Cerezo.

En principio se mantiene el cartel compuesto por los toreros Fernando Robleño, Sánchez Vara y Damián Castaño y el formato de ‘desafío ganadero’ con tres toros de José Escolar y Valdellán. El sexto festejo de la Feria de la Virgen del Manto y Hontanares se celebrará, por tanto, en domingo, un día que no suele haber espectáculos taurinos en las fiestas de Riaza en otros años, salvo en algún contado caso por un motivo similar.

Pasadas las 17.00 horas ya se reunieron los espadas y las integrantes de las cuadrillas para comprobar el estado del ruedo, pues previamente ya había llovido. Un parón meteorológico y la voluntad de torear por parte de los tres diestros hizo que el festejo se echara para adelante, aunque con 30 minutos de retraso al habitual horario programado (17.30) para acondicionar la arena. El equipo municipal realizó trabajos para dejar el ruedo en las mejores condiciones posibles y el paseíllo rompió a las 18.00 horas, momento en el que comenzó a llover todavía más hasta diluviar. El estado del piso de plaza empeoró hasta el punto de quedar totalmente embarrado; lo que llevó a tomar la decisión de aplazar el festejo.

