La localidad de Nava de la Asunción se prepara para acoger un fin de semana intenso pues, a la celebración de sus fiestas patronales, se unirá también el regreso del balonmano al Guerreros Naveros. Así, el equipo de Álvaro Senovilla volverá este sábado a a su feudo cuatro meses después para afrontar su segundo compromiso liguero. Una segunda fecha de competición en la que el Atlético Valladolid será el rival del conjunto navero y que supondrá un derbi regional al que ambos equipos llegan con la necesidad de sumar, ya que ninguno de ellos lo hizo en forma de triunfo en su estreno liguero.
En lo que al Viveros Herol Nava se refiere, los segovianos buscarán la primera victoria del curso después de que en su visita a Pamplona, la moneda cayese del lado de Helvetia Anaitasuna en un partido que se decidió por detalles en el tramo final de choque (28-27). “Fue un partido muy difícil para nosotros, no estuvimos especialmente brillantes, pero fuimos capaces de competir bien y al final pudo pasar cualquier cosa. Tuvimos dos situaciones de gol al final, pero lamentablemente nos fuimos con derrota», aseguró un Álvaro Senovilla, técnico del equipo segoviano que, en la rueda de prensa previa al duelo ante Valladolid, también reconoció que «todos los inicios son difíciles y en ese sentido tenemos que tener paciencia”.
De esta manera, el Nava se centra en un equipo vallisoletano que firmó las tablas en su primera fecha ante el Frigoríficos Morrazo (34-34) y sobre el que el técnico del cuadro navero calificó como “un equipo peligroso, centrado, con jugadores jóvenes con mucha calidad, una defensa grande con buena movilidad y que seguro que viene aquí a intentar llevarse el triunfo”.
En esas y, acerca de la llave que pueda acercar a Nava a sumar los dos primeros puntos del curso, Senovilla argumentó que “intentaremos evitar su juego directo porque son muy peligrosos en el uno contra uno, que aprovechan muy bien las acciones rápidas y nosotros veremos si somos capaces de superarles, de buscar ventajas y de ir poco a poco haciéndonos con el control del partido”.
Por último y, acerca del regreso del equipo a su feudo, Senovilla comentó que “tenemos muchas ganas e ilusión, incluso quizás un poco de ansiedad también porque queremos jugar en nuestra casa. Sabemos que son fiestas aquí, tenemos que tener ese punto de frialdad y buscaremos hacer una buena actuación para que ojalá podamos quedarnos con los dos puntos”.
