Este pasado fin de semana regresó la Tercera División de fútbol sala en una primera jornada complicada para los equipos segovianos en la que el único representante que logró estrenar su casillero fue el Cuéllar Cojalba. Y, aún así, la felicidad no fue del todo plena, pues el conjunto cuellarano, aún falto de rodaje, tuvo que conformarse con un punto tras su empate ante el River Zamora.
En un duelo de alternativas, el equipo segoviano logró golpear primero, pero los visitantes, aprovechando los errores defensivos del Cuéllar, lograron voltear el marcador hasta el 1-3. Aún así, el conjunto de José Luis Plaza no bajó los brazos y, liderados por Iker y Ricar, consiguió poner las tablas antes del descanso. Ya tras el paso por vestuarios, los segovianos no quitaron el pie del acelerador con una presión alta y, fruto de esa intensidad, encontraron recompensa con una obra de arte de Javier Sacristan.
La remontada obligó a River Zamora a dar un paso al frente y asumir unos riesgos defensivos que el Cuéllar no pudo aprovechar para cerrar el choque. Ya a falta de tres minutos para el final, los zamoranos encontraron la recompensa al aprovechar Miguel un rechace en el segundo palo con el que colocó el definitivo 4-4. En la segunda fecha ligera, habrá derbi segoviano, pues el Cuéllar se enfrentará a un Segosala que no pudo comenzar puntuando en su arranque de curso y cayó ante el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo por 9-5.
A pesar de una primera parte igualada en la que el marcador reflejaba las tablas en el marcador (2-2), el colmillo local fue suficiente para acabar con las esperanzas segovianas gracias a cuatro goles en apenas seis minutos de duelo. Un jarro de agua fría para un Segosala que, aunque no le perdió la cara al choque, no pudo evitar la derrota.
Mismo desenlace para el Racing Cuéllar que, en su reedebut en la competición, no pudo sumar un primer triunfo que cayó en manos de otro recién llegado a la categoría como el Arcos de la Llana (9-2). Gracias a una renta de tres dianas en los primeros diez minutos de partido, el conjunto burgalés dominó a las mil maravillas la ventaja en el luminoso frente a un conjunto segoviano que no pudo sacar un resultado positivo y que buscará en la próxima fecha sumar su tres primeros puntos recibiendo en casa la visita del Tierra Castellana Ciudad de Arévalo.
