Este pasado fin de semana, la Provincial de Aficionados subió nuevamente los focos para dar comienzo a un nuevo curso en el que, visto lo visto en la primera jornada, los candidatos a alzarse con el cetro liguero tienen aires similares a los del ejercicio pasado. Así, sin sorpresas, en la primera jornada, equipos como Cantimpalos, Cuéllar, Carbonero, Monteresma o Real Sitio comenzaron su andadura con un primer triunfo que no es sinónimo de nada, pero sí significativo a la hora de mantener intacta su condición de claros aspirantes.
En la Vega, un Cantimpalos que carga con el peso del subcampeonato, no dejó espacio para las dudas frente a un Turégano “B” que, como un eco del pasado, mostró nuevamente las fragilidades defensivas que lo lastraron en el curso anterior. Y, ahí, emergió la figura de un Sergio Álvarez que, con un manotazo en forma de cinco dianas, guió al equipo de Boris Frades hacia el liderato virtual (6-2).
Mismo desenlace para otros dos evidentes aspirantes al trono como lo son Carbonero y Monteresma. En Las Piscinas, el equipo de David Gil hizo valer su condición de favorito ante un recién ascendido como el Sierra de la Mujer Muerta y, ya en la segunda parte, el colmillo ofensivo del Carbonero fue suficiente para imponerse por 4-0.
Por su parte, el Vallelado también acusó su papel de recién llegado a la categoría y, en apenas 45 minutos, el Monteresma dejó visto para sentencia su choque en La Mina. Aún con todo, un doblete de Víctor Romero devolvió al Vallelado al pleito, pero Andrés Santamaría, acto seguido, firmó su doblete particular para poner el 5-2 definitivo y entregar al Monteresma su primer triunfo del curso.
El otro nuevo de la clase, La Lastrilla, sí comenzó su aventura en la Primera Provincial con victoria. Liderados por el póker de Darío Arranz, el equipo de Raúl Muñoz levantó la diana inicial de David González en los Llanos para acabar llevándose en su debut la victoria a manos de El Espinar (2-6). También lejos de casa hicieron los deberes tanto Cuéllar como Real Sitio.
El conjunto cuellarano logró asaltar el José Antonio Minguela para sumar su primera victoria tras superar al Unami por un incontestable 2-5, mientras que , el equipo granjeño, se llevó el gato al agua en su primer compromiso liguero frente al Cantalejo (2-3). Con un doble de Ángel Campos y el tanto final de Alberto Terleira, el Real Sitio obró la remontada en El Hoyal para comenzar con buen pie su nuevo camino en Primera.
En el último duelo de la categoría, Nava de la Asunción y Mozoncillo firmaron tablas (2-2) en un partido en el que el conjunto de Daniel Castaño consiguió equilibrar la balanza hasta en dos ocasiones gracias a los goles de Ángel Valencia y David Gómez.
EL PINILLOS, LÍDER VIRTUAL EN SEGUNDA
Por su parte, en la Segunda Provincial, el primer líder de la competición es un Pinillos que, comandados por el hat-trick de Miguel Gila, logró tumbar al Prádena en El Bardal (1-7). Tres puntos vitales que también sumó un Valseca que, a pesar de acariciar el ascenso el curso pasado, arrancó de forma inmejorable esta nueva campaña y se impuso por un contundente 1-5 al Atlético Hontanares. También a domicilio, el Monteresma “B” tomó el San Miguel para, con un doblete de Javier Sanz, lograr su primera victoria ante la Gimnástica Ayllonesa (1-4).
En su feudo, Claret y Bernardos debutaron con victoria en forma de remontada ante Arcángel y Navas de Oro respectivamente, mientras que el Delta, en un partido loco frente al Sepúlveda, también consiguió la victoria en un duelo que lo resolvió Pedro Fernández a falta de un cuarto de hora para el final (4-3). Por último, los filiales de Real Sitio y Segoviana mantuvieron el resultado gafas en un reparto de puntos que también sucedió en el choque entre Cabezuela y Carbonero “B” (3-3).
