La comunidad parroquial de Cantimpalos celebró una eucaristía en acción de gracias con motivo del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de José María Saéz y José Antonio Chimeno, quienes acudieron a celebrar una misa en esta localidad segoviana para conmemorar que hace cincuenta años que en ese mismo altar fueron ordenados sacerdote y Diácono respectivamente por el Sr. Obispo de Segovia de entonces, 1974, D. Antonio Palenzuela. El padre José María es de Cantimpalos y el padre José Antonio es de Zamora.
Así, con motivo de sus ‘bodas de oro’ sacerdotales, han querido volver al mismo lugar donde un día fueron ordenados sacerdotes. Durante el transcurso del acto, ambos saludaron a todas las personas con cariño y sentimiento, además de agradecer al sacerdote titular Pablo Montalvo por la buena acogida y por poder conmemorar esta efeméride. Asimismo, José María y José Antonio, dieron las gracias a las lectoras, monaguillos, al coro parroquial y a todas las personas que acudieron a la celebración.
Y es que, para José María, al celebrar su 50 aniversario en su pueblo en compañía de su gente, en el marco del altar mayor y como telón de fondo la Patrona la Inmaculada Concepción, le vinieron una gran cantidad de recuerdos de la etapa de su infancia y juventud en Cantimpalos. Recordó su ordenación, además de “las ganas e ilusión con que comenzaba mi misterio, una ilusión que continúa hoy y doy las gracias a Dios por haber sido mi compañero”. Igualmente, dio las gracias a sus padres ya fallecidos y a su familia por el ejemplo que le transmitieron.
Por otro lado, los quintos y quintas de José María le hicieron entrega de una placa conmemorativa de su cincuenta aniversario como sacerdote.
