El Viveros Herol Nava no pudo iniciar la temporada regular con un resultado positivo tras perder por la mínima en la pista del Helvetia Anaitasuna en un encuentro que se desenvolvió por los caminos que quiso el conjunto segoviano hasta que, mediado el segundo tiempo, su oponente dio un tirón en el marcador que le llevó a obtener cuatro goles de ventaja (27-23) que paulatinamente fue reduciendo el cuadro de Álvaro Senovilla, que tuvo un ataque para empatar el partido que no pudo culminar
Los dos conjuntos afrontaban el encuentro con varias caras nuevas en su plantel, y con ello con las lógicas dudas sobre el rendimiento que podían dar. Así se dio una primera parte en la que la mayor de las ventajas fue de dos tantos a favor del equipo local , un hecho que sucedió mediado el primer tiempo, después de que tanto pamplonicas como naveros fuera alternándose en el liderato del marcador.
El 12-10 que anotó Marco Moreno desde los seis metros fue obligó a Álvaro Senovilla a pedir un tiempo muerto puesto que el parcial de 3-0 para el Anaitasuna marcaba una peligrosa tendencia para el Viveros Herol, que tras la pausa para recibir instrucciones no tardó en volver al partido y mantener la línea de igualdad, devolviendo el parcial en los últimos compases de ese primer período, para llegar al descanso con el 15-16 gracias a un tanto postrero de Dani Pérez desde los siete metros en una última acción que también supuso la exclusión de Martín Ganuza, por lo que los de casa iniciaron el segundo tiempo con un jugador menos.
MÁS ERRORES EN LA REANUDACIÓN
La superioridad numérica fue aprovechada por el Balonmano Nava para poner dos goles de renta, pero sin poder ir más allá, por lo que el Anaitasuna logró restablecer rápidamente la igualdad aprovechando un par de lanzamientos a los palos de los visitantes, más una exclusión para Mario Nevado.
Los dos conjuntos sumaron un buen número de pérdidas en ataque en la segunda parte, lo que llevó a un marcador bastante menos prolijo en goles que en el primer período. Un par de buenas acciones de Yeray bajo los palos mantenían al Viveros Herol por delante en el minuto diez de la reanudación, pero bastó con que en la otra portería Daniel Santamaría sumase también varias acciones positivas para que el Anaitasuna pudiera correr, y del 21-22 se pasase al 25-22, y poco después al 27-23 a ocho minutos para el final, en un parcial de 6-1 que ponía a los naveros contra las cuerdas.
PUDO CAER DE CUALQUIER LADO
Senovilla paró el encuentro y pidió a sus hombres más intensidad con el fin de poder llegar con opciones a los compases finales del partido. Tras un nuevo gol desde los siete metros de Dani Pérez, Yeray puso de su parte para que Mario Nevado dejase la diferencia en tan solo dos tantos con muchos minutos por delante, y con el Anaitasuna sumido en un mar de dudas, de nuevo el joven lateral madrileño anotaba el 27-26 que ponía el partido en un puño a menos de cinco minutos para su finalización.
Senovilla: “Ha sido un partido típico de inicio de temporada. La intensidad que ha mostrado Anaitasuna le ha dado la victoria, aunque nosotros hemos trabajado mucho y jugado un buen encuentro”
Llegaron los momentos de más tensión del encuentro, con los dos equipos sufriendo el agotamiento propio de un choque muy intenso. El gol de Martín Ganuza fue respondido por otro de Carró, pero a partir de ese momento (minuto 57) llegaron los errores tanto técnicos como de lanzamiento, hasta el último ataque en el que Nava dispuso de una bola para empatar. Mario Nevado soltó el brazo, pero Santamaría detuvo su lanzamiento y dejó al Viveros Herol sin puntuar pese a haber sido muy competitivo en Pamplona.
