La II Feria de la Cerveza Artesana de El Real Sitio de San Ildefonso que se celebró este pasado sábado se consolidó como un evento destacado en el calendario de actividades de la Diputación de Segovia, enmarcado en la iniciativa ‘Amor a Primera Birra con Alimentos de Segovia’. Desde la apertura de la feria a las doce del mediodía hasta el cierre a medianoche, la Plaza de Los Dolores se llenó de vida y entusiasmo, recibiendo a cerca de mil visitantes que acudieron para explorar y disfrutar de una amplia gama de cervezas artesanales.
Las cerveceras pertenecientes a Alimentos de Segovia, ‘SanFrutos’, ‘Casuar’ y ‘Octavoarte’, junto a la también segoviana ‘Veer’, las madrileñas ‘Bacterio’ y ‘La Quince’, y la toledana ‘Domus’, fueron la encargadas de dar a conocer esta bebida milenaria en una jornada en la que hizo acto de presencia Magdalena Rodríguez, diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible.
“Este tipo de iniciativas no solo dan visibilidad a nuestras cerveceras locales, sino que también impulsan el desarrollo económico de la provincia. Apostamos por una cultura cervecera sostenible y de proximidad, que valora los productos de la tierra y apoya a los productores locales”, aseguró Rodríguez.
Tras la cita en la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesana de El Real Sitio de San Ildefonso, la ruta ‘Amor a primera birra con Alimentos de Segovia’ concluirá el próximo 4 de octubre en la Feria de la Cerveza Artesana de Boceguillas.
