Componentes del PSOE de Segovia se reunieron con representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y sindicatos educativos de la provincia para conocer su opinión sobre el inicio del curso escolar en Segovia. En el encuentro, se abordaron temas como la financiación de los centros educativos, las condiciones laborales del personal docente y las necesidades específicas de los estudiantes.
Tras la reunión el secretario general de los socialistas segovianos, José Luis Aceves, senaló que la Junta de Castilla y León “vuelve a suspender” en el comienzo del curso escolar en materias como “supresión de grados, problemas de dotación del profesorado y grandes faltas en infraestructuras educativas a lo largo y ancho de la provincia”.
Así se pronunció el líder de los socialistas en Segovia durante una rueda de prensa en la que declaró que ante el comienzo del curso escolar “volvemos a tener los mismos problemas que se repiten año tras año por la falta de previsión y la ausencia de medidas efectivas para garantizar una educación pública de calidad al alcance de todos los segovianos y segovianas”.
El también diputado nacional añadió que “está habiendo problemas para la dotación del profesorado. Sigue habiendo grandes faltas de infraestructuras que tienen que ver, sobre todo, con la mejora de las instalaciones educativas, la construcción de nuevos centros y la incapacidad de la Junta para implantar la gratuidad de la educación infantil pública, apostando por un modelo privado”.
Aceves cuestionó la implantación de la gratuidad de la educación Infantil: “La consejera habla de ser pioneros, pero la realidad es que muchas comunidades lo han implantado igualmente, ya que la financiación del Estado, solo en el último curso, ha sido de 7,7 millones de euros”.
