El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Transportes saca a información pública el trazado para la mejora de accesos de la N-6 en el Alto del León

Transportes saca a información pública el trazado para la mejora de accesos de la N-6 en el Alto del León

por El Adelantado de Segovia
12 de septiembre de 2024
en Segovia
MAPA
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El CIPF de Coca clausura la IV edición ‘Orienta tu Futuro Profesional a la industria del Deporte’

Vino, arte urbano y cocina de autor, en el XVI Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural de Segovia

Fotogalería Gimnástica Segoviana VS UP Langreo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible somete a información pública el proyecto de trazado para la reordenación de accesos de la intersección de la carretera N-6 en el km 56,980, en el Alto del León, ubicado en el límite provincial entre Segovia y Madrid. El presupuesto estimado de las obras asciende a un millón de euros (IVA incluido).

El objetivo del proyecto, aprobado provisionalmente, es mejorar la seguridad vial en dicha intersección, mediante la construcción de una glorieta. De esta forma, se garantizará la seguridad en los giros a la izquierda que actualmente se realizan sin los suficientes resguardos. El anuncio está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La solución propuesta consiste en rediseñar la intersección y dar acceso a ambas márgenes, mediante una glorieta de 46 metro de diámetro, con dos carriles de 4 m y a la que se accede desde la N-6 desde dos carriles, manteniendo así el carril para vehículos lentos y garantizando su longitud.

Los trabajos que ejecutar contemplan el despeje y desbroce del terreno, demoliciones, movimiento de tierras, excavaciones, rellenos, vaciados y zanjas, construcción de la glorieta y firmes, señalización horizontal y vertical, colocación de balizamiento y defensas, recuperación ambiental, limpieza y otras obras accesorias.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda