El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cameron sorprende y obtiene la mayoría absoluta para gobernar

por Redacción
9 de mayo de 2015
en Internacional
El primer ministro británico

El primer ministro británico

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La DGT prevé que se produzcan 627.000 desplazamientos durante este puente en Castilla y León

La Junta retira el PL de violencia de género ante el rechazo del PSOE

La Guardia Civil muestra las obras incautadas en Belorado y Orduña

David Cameron (Londres, 1966) sorprendió con una arrolladora victoria en las generales celebradas en Reino Unido este jueves, en las que el aspirante a la reelección se resarció de la decepción de 2010, cuando, en su estreno como candidato conservador, se le escapó la hegemonía en Westminster en este sentido.

Su principal reto, según confesó en su primera intervención, será “mantener al país unido” ante un panorama en el que el nacionalismo escocés, tras la derrota de la independencia en referéndum hace ocho meses, ganó peso propio en el Parlamento.

El lema de “una nación, un Reino Unido”, que reivindicó ayer, no será, sin embargo, el único desafío, ya que su Gobierno tendrá que hacer frente a un déficit que la pasada legislatura tan solo se redujo la mitad de lo esperado y, sobre todo, a las divisiones que su prometido plebiscito de continuidad en la Unión Europea podría generar en el seno de los conservadores.

No obstante, tras cinco años al frente de una coalición, el autoproclamado “heredero natural” del estilo de Tony Blair contará, por primera vez, con el margen de maniobra de una administración monocolor. Si hace cinco años la vieja guardia de su partido se había mostrado incómoda con el pacto con los liberaldemócratas, esta jornada, a la espera de confirmación del escrutinio final, Cameron les entregará la mayoría absoluta.

Ni las encuestas, ni la historia, estaban a su favor. Durante meses, los sondeos habían anticipado un escenario sin vencedores claros que abocaba a Reino Unido a un panorama de negociaciones post-electorales. Su gesta ha sido considerable. Tan solo hay dos precedentes en la historia en los donde se ha producido un hecho parecido.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda