En la mañana del sábado, Salamanca fue el escenario del acuatlón regional, que albergó los Campeonatos de Castilla y León en las categorías absoluta, juvenil, cadete e infantil. El evento, que se llevó a cabo en el río Tormes y en el parque junto al Puente Romano, contó con la participación destacada del equipo de Triatlón Lacerta. El equipo, que defendía la primera posición en la liga de triatlón de Castilla y León, tuvo una actuación sobresaliente en todas las categorías. En la categoría absoluta, Nacho Peral logró el mejor tiempo del equipo con 45:32, finalizando en segunda posición en su categoría.
Juan Pedro Aragoneses quedó en segunda posición en su categoría veteranos con un tiempo de 54:31, mientras que Fernando Peral cerró la clasificación con un tiempo de 56:55. En la clasificación por equipos, el Lacerta se alzó con una meritoria tercera plaza.
Por su parte, en la categoría juvenil (500m de natación y 2500m de carrera), Aroa de Pedro se alzó con la victoria con un tiempo de 21:43. Marcos Peral y Juan Pedro Aragoneses también destacaron, finalizando en tercera y quinta posición respectivamente.
En la categoría cadete (500m de natación y 2500m de carrera), Jimena Moreno obtuvo la victoria con un tiempo de 25:46, y Nora Arribas rozó el podio, pues finalizó en cuarta posición con un tiempo de 28:38. Respecto a la categoría infantil (300m de natación y 2000m de carrera), Gael Casado acarició el triunfo ya que fue segundo clasificado con un tiempo de 16:52, seguido por Naia Labrador en cuarta posición con 18:25. José Luis Fernández y Jorge Yanutolo también tuvieron una destacada participación, terminando en séptima y octava posición respectivamente.
Además, el Lacerta también brilló en las categorías alevín y benjamín ya que Elena Gómez se alzó con una victoria estelar en la categoría alevín con un tiempo de 23:09, mientras que Julia Gómez hizo lo propio en la categoría benjamín con un registro de 13:16.
VOLVER A EMPEZAR
El 11 de septiembre, en las pistas de atletismo Antonio Prieto, dará comienzo el curso de triatlón 2024/2025, con un entrenamiento de carrera. El nuevo curso será la séptima edición de la escuela del club y está dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 17 años.
Las instalaciones donde se realizan los entrenamientos son, en la pistas citadas, en la piscina climatizada José Carlos Casado la natación, mientras que el ciclismo se practica en la Vía Verde, principalmente. Por otra parte, la escuela para el resto de categorías, desde junior a absoluto, dará comienzo el día 1 de octubre.
