Javi Guerra, el atleta segoviano, ha iniciado una nueva etapa en su carrera al unirse al Vicky Foods Athletics, un club dirigido por el histórico Isaac Viciosa y que ha ganado relevancia desde la entrada de la Fundación Vicky Foods como patrocinador principal. Este cambio llega en un momento clave para Guerra, quien se encuentra en los últimos años de su carrera profesional.
Guerra ha sido una figura destacada del atletismo español, logrando múltiples campeonatos nacionales en distancias como la Media Maratón y la Maratón, especialidades en las que ha brillado con marcas impresionantes: 1h01’ en la Media Maratón y 2h07’ en la Maratón. Esta última marca la consiguió en la Maratón de Sevilla en 2020, lo que le permitió representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Me siento muy feliz de embarcarme en esta nueva aventura donde mi objetivo es el Campeonato de España de Media Maratón y el de Campo a Través, tanto a nivel individual como por equipos”, comentó un Javi Guerra que debutará con sus nuevos colores el primer fin de semana de octubre en Albacete donde tratará de “estar lo más adelante posible a título individual para ayudar también al club a luchar por las medallas en la clasificación por equipos”.
Cerca de cumplir los 41 años, Javi asegura que aún le queda guerra por dar: “Creo que me quedan unos pocos años entrenando al máximo rendimiento para poder seguir compitiendo a muy buen nivel”.
