Una de cada dos personas que ha participado en alguno de los cursos desarrollados en la última convocatoria del programa Factor E ha logrado reinserción laboral, según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Segovia, Javier Giráldez.
El edil, que ha presentado la memoria de este programa de cuatro años de duración, ha indicado que más del 61 por ciento de los alumnos que han conseguido trabajo lo han hecho en el sector para el que se han formado y, de ellos, el 33 por ciento desempeña su labor en la empresa o entidad en la que realizó prácticas formativas.
La gran mayoría, más del 90 por ciento, ha conseguido trabajo por cuenta ajena, pero un 6 por ciento se ha decidido por alguna modalidad de autoempleo, estableciéndose como autónomo.
En total han sido 243 los alumnos que se han beneficiado de este programa desde su puesta en marcha en 2009, 155 mujeres y 88 hombres, participando en alguno de los 19 itinerarios formativos profesionales ofrecidos por la Concejalía de Empleo.
Los sectores en los que han conseguido emplearse son atención a la dependencia (23 por ciento), medio ambiente (17,46 por ciento) y turismo (14 por ciento).
