Un acuerdo de colaboración entre la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Segovia ha permitido acondicionar los jardines de la entrada de la Comandancia de Segovia, tanto la principal como la que se encuentra en la confluencia de las avenidas Juan Carlos I y La Constitución.
El Ayuntamiento de Segovia facilitó el asesoramiento y todos los materiales (bordillos, baldosas, elementos de fontanería, tierra y rodillos para el césped). Además, acometió la retirada de un abeto e instaló un sistema de riego automático y sobre unos 60 metros cuadrados de césped de tepe (tapices de instalación inmediata).
Por su parte, la Guardia Civil se encargó de la mano de obra para la realización de las obras, la instalación de tubos de riego, la reparación y adecentamiento de aceras, bordillos y retirada de escombros, entre otras labores.
La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, visitaron ayer las obras, ya terminadas, junto con el concejal de Urbanismo y Obras, José Llorente; la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto; y el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Jiménez.
La subdelegada aseguró que «con esta actuación se han dotado a estos espacios ajardinados, que se encuentran en zonas tan transitada por personas y vehículos, de una imagen cuidada».
Recordó que «antes no se encontraban en el mejor estado de conservación, pero, tras esta intervención, el edificio de la Comandancia de la Guardia Civil y la propia entrada a la ciudad muestran una imagen más adecuada para Segovia».
Tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, la subdelegada destacó «las ventajas de la cooperación institucional para los propios ciudadanos».
Por otra parte, visitó la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha remodelado, con una inversión de unos 10.000 euros del Ministerio del Interior.
