El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, continúa recorriendo distintas localidades de la provincia con el objetivo de conocer sus necesidades y evaluar los avances derivados de los programas de apoyo promovidos por la institución provincial. En su reciente visita a los municipios de Santo Domingo de Pirón, Basardilla y Brieva, De Vicente mantuvo encuentros con sus respectivos regidores, analizando los proyectos en marcha y los retos que enfrentan estos núcleos de población.
En Santo Domingo de Pirón, el presidente fue recibido por el alcalde José Ignacio Cristóbal. Durante su estancia, De Vicente destacó las actuaciones realizadas gracias a los fondos del Plan de Ayudas e Inversiones Municipales Provinciales (PAIMP), que este año ha destinado más de 25.700 euros para el pavimentado de varias calles de la localidad, de los cuales 18.000 han sido aportados por la Diputación. Otra de las actuaciones relevantes ha sido la pavimentación en terrazo de otras calles gracias al fondo de cohesión, con una inversión total de 7.623,06 euros, donde la administración provincial, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León han financiado la obra de forma conjunta. Además, Santo Domingo de Pirón ha recibido 5.700 euros del Programa de Empleo Provincial 2024.
En Basardilla, Miguel Ángel de Vicente fue recibido por el alcalde Mariano Fernández, con quien revisó las actuaciones financiadas principalmente por el PESE. Entre ellas destaca la modificación y reposición de la red de saneamiento, con una inversión de más de 31.133 euros, de los cuales casi 21.800 han sido aportados por la Diputación. Además, el municipio ha recibido 30.000 euros del PAIMP para la reparación del frontón municipal, una obra que, junto con la aportación municipal, ha supuesto una inversión total de 42.857,14 euros. Por otro lado, el fondo de cohesión ha permitido la reparación parcial de la cubierta del edificio de las antiguas escuelas, con una financiación conjunta entre la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León que alcanza los 10.453,88 euros. También se ha destinado una ayuda de 5.700 euros a través del Programa de Empleo Provincial.
Finalmente, en Brieva, Miguel Ángel de Vicente conversó con su alcaldesa -y también diputada provincial- Pilar Martín. En el recorrido por el municipio, comprobaron la zona de la quinta fase de la renovación de la red general de saneamiento, que cuenta con un presupuesto de 28.000 euros, de los que la institución provincial abona 19.600 euros, correspondientes al PESE.
