La Junta Local de Seguridad, presidida por la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, ha repasado el dispositivo de seguridad con motivo de los partidos de la Gimnástica Segoviana en el estadio Municipal de La Albuera, tal y como se quedó en la Junta celebrada el pasado 27 de agosto.
En el encuentro, han participado, el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Segovia, Miguel Ángel Martínez y el subinspector, José J. Contador; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Benito Donate, y el comandante jefe de Operaciones, José Ángel Giro; el mayor jefe de la Policía Local de Segovia, Vicente Sanz; el directivo de la Gimnástica Segoviana, Juan Carlos Renedo; el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, César Martín y el coordinador del IMD, Iván Seoane; el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación, Mariano Otero; y la jefa de Sección de Protección Civil de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Nazaret Rosado.
Durante la reunión ha quedado patente que el dispositivo coordinador por la Policía Nacional funcionó correctamente, gracias a la colaboración de la Gimnástica Segoviana, Policía Local y aficionados. A pesar de acudir más de 2.000 personas, todo salió según lo previsto y únicamente se han comentado algunos pequeños aspectos a mejorar para el siguiente partido que será contra el Athletic Club B, el día 22 de septiembre, a las 12:00 horas y en el que se prevé la llegada de bastantes seguidores del club bilbaíno.
Por lo demás, Marian Rueda, ha señalado que, “debemos felicitarnos porque el dispositivo funcionó correctamente, pero se tenía prevista esta reunión para evaluar posibles mejoras”. Además, ha remarcado que, “el encuentro ha servido para pulir pequeños aspectos de mejora, que en ningún caso se refieren a la seguridad porque en general, el comportamiento de los aficionados fue el adecuado y el dispositivo, funcionó”.
