La candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Segovia, encabezada por Jesús Postigo, ha visitado hoy las obras del CAT. Unas obras que Postigo ha calificado como «un macroproyecto que el PSOE presentó en su día como el futuro de esta ciudad, con la promesa de crear un importante número de puestos de trabajo» y han añadido que «hasta el momento, tan sólo se han creado dos puestos de trabajos, el del gerente y su asistente».
El candidato popular ha expresado que «solicita es la aclaración sobre el descuadre de cifras y transparencia en el desglose de todos los gastos del CAT» y ha añadido que «hasta la fecha sólo constan las cuentas indicadas en el acta de pleno del 30 de noviembre de 2009». En base a dicho acta y al documento de respuesta del Ministerio de Industria, el Partido Popular tiene los siguientes datos; primero, el Ayuntamiento dice haber recibido 9.000.000 euros procedentes del Ministerio de Industria, y el Ministerio de Industria dice haber entregado 9.335.000 euros al Ayuntamiento.
Jesús Postigo, como portavoz de la candidatura ha señalado otros gastos que «le preocupan» y que ha calificado como «despilfarro» y ha puesto como ejemplos las inversiones en la TV Digital (750.000 euros), publicidad y difusión para dar a conocer el CAT (1.200.000 euros), proyectos básicos y la realización de las «escasas infraestructuras que hoy podemos ver», según ha afirmado Postigo ( 6.150.000 euros), etc.
Los populares han asegurado que «los segovianos tienen derecho a conocer todos estos datos, y en qué se gasta el dinero el equipo de gobierno socialista, nuestro único interés es que exista transparencia en las actuaciones realizadas por el actual equipo de gobierno».
