Un Naturpellet que atraviesa por problemas de regularidad en la Liga, tiene la oportunidad de reencontrarse a sí mismo en la Copa del Rey, sin la presión del favorito que va a tener durante toda la temporada regular en la Segunda División por medirse a un Primera como es el Levante Dominicos en el encuentro que dará comienzo a las ocho y media de la tarde en el pabellón Pedro Delgado.
Es fácil decir que la plantilla del conjunto de Diego Gacimartín es una de las mejores de la Segunda División, pero sentencias como esa valen de poco si posteriormente no se demuestran sobre la cancha. Y, de momento, lo que ha enseñado el Naturpellet es un atisbo de lo que puede llegar a ser. Evidentemente construir un equipo siempre tiene sus tiempos, pero no cabe duda que la afición confiaba en ver algo más de lo que el equipo le ha ofrecido, al menos en casa, en estos primeros compases de la competición.
Por ello el conjunto segoviano quiere comenzar a ser lo que sus aficionados esperan que sea, y nada mejor que hacerlo en un buen escaparate como es la Copa del Rey, y ante un Levante Dominicos que no tiene ni el nombre de los grandes de la Liga, ni tampoco la historia detrás de otros conjuntos como Xota o Zaragoza, pero que indudablemente ha formado un buen plantel, que está mostrando sus maneras en el inicio de la competición en la Primera, sumando cuatro puntos en las dos primeras jornadas.
BUITRE, NO En esta ocasión Diego Gacimartín no tendrá problemas para realizar la convocatoria. Los problemas físicos de Buitre ya se han puesto nombre, el de microrrotura fibrilar en el aductor, por lo que el pívot mostoleño no podrá ayudar al equipo ni en el encuentro de Copa, ni previsiblemente en el próximo de Liga frente a ElPozo B. Sin duda, una baja más que sensible para un conjunto que pasa por problemas de finalización de sus acciones ofensivas.
Por el lado del Levante Dominicos, el conjunto valenciano afrontará el encuentro de Copa con toda la plantilla disponible, aunque está por ver que su entrenador Braulio Correal utilice a todos sus jugadores, entre otras cosas porque el próximo viernes el equipo tiene que afrontar un complicado encuentro de Liga en el Palacio de los Deportes de Murcia frente a ElPozo. La novedad será Juan Pizarro, que ha concluido la recuperación de unas molestias musculares, y en principio estará a disposición del técnico.
Diego Gacimartín alabó a su oponente de esta tarde, al afirmar que el Levante “es un equipo que desde los primeros partidos de la temporada está demostrando que se quiere meter en play off. Tienen una defensa muy sólida y fuerte y va a ser complicado ganarles. Ha fichado jugadores resolutivos, con más llegada y gol. Han dado un salto de nivel ofensivamente con gente rápida y desequilibraste como Cecilio, que destaca en el uno contra uno, más un buen portero como es Yeray. No es un equipo de mucho nombre, pero sí tiene mucho peso”.
Pero el Naturpellet ya sabe lo que es eliminar a conjuntos de Primera División en la Copa del Rey, y Gacimartín confía en seguir dando la sorpresa en estas eliminatorias iniciales, “el equipo de Primera División por militar en una categoría superior siempre tiene más facilidad a priori, pero nosotros jugamos en casa y será un encuentro disputado. No podemos decir que sea igualado al 50%, aunque los equipos de Primera que han venido en los dos últimos años han sufrido mucho”.
