Los países participantes en este foro inaugural de la Fundación MXD quisieron poner negro sobre blanco las conclusiones del trabajo desarrollado en Segovia, cuyas primeras fases serán alcanzar acuerdos de compromiso de difusión y financiación de los productos audiovisuales surgidos de su trabajo.
En las conclusiones del seminario se ha detectado la necesidad que tienen estos países de comunicar a los niños contenidos locales y adecuados al imaginario colectivo propio de cada comunidad, un hecho que se coincide con la idea del proyecto.
Asimismo, se ha visto la necesidad de afianzar el compromiso de las televisiones públicas de los países participantes para facilitar y apoyar el desarrollo del proyecto. para lo que se ha acordado la creación de un grupo de trabajo que se fundamente en establecer acuerdos de difusión.
De hecho, uno de los compromisos adquiridos por la Fundación es buscar financiación pública y privada para desarrollar todas las fases del proyecto, así como potenciar todas las herramientas precisas (campañas, distribución de productos derivados) para la promoción y distribución, garantizando, además, la emisión del programa a través de convenios con las televisiones públicas de cada país.
La Fundación Muñecos por el Desarrollo, que ha presentado la idea de programa de televisión, se ha comprometido a incorporar las aportaciones que se han ido generando durante estos tres días, haciendo hincapié en el doblaje a otras lenguas, o la incorporación de música como elemento narrativo, entre otras propuestas.
El proyecto persigue ser autofinanciable, de acuerdo a las líneas y estrategias de la cooperación cultural española.