Todos los alumnos de los tres centros de la Universidad de Valladolid en Segovia iniciarán las clases el día 24 de septiembre en el nuevo campus María Zambrano. Así lo ha declarado el vicerrector de la UVa, José Vicente Álvarez Bravo, intentando borrar cualquier temor de retraso en el estreno de la biblioteca y del aulario construidos junto a la plaza Alto de los Leones de Castilla.
“El próximo curso las clases se van a desarrollar en el nuevo campus desde el primer día y todo estará preparado para recibir allí a los alumnos el día 24 de septiembre”, reitera el vicerrector del campus de Segovia.
El mobiliario de las nuevas dependencias, creadas en la primera fase de construcción del complejo universitario, ya está instalado y a lo largo del mes de junio concluirá el montaje y la puesta a prueba de los equipos informáticos. Álvarez Bravo espera también que a mediado de este mes la empresa segoviana Opyser Urbanización y Obra Pública S.L concluya los trabajos de reforma y adaptación del entorno del campus, que consisten en el arreglo de las aceras.
“Además hemos empezado hoy la tramitación de la licencia de municipal de primer uso y sé que hay muy buena disposición por parte del Ayuntamiento para agilizar el proceso”, comunicó ayer Álvarez Bravo cerrando el repaso por los asuntos de los que depende la inauguración del edificio “María Zambrano”.
