El Ayuntamiento de Segovia anunció la modificación del recorrido de la línea 2 del transporte público de la ciudad (San Lorenzo-Colón), que será efectiva, en principio, durante el mes de septiembre. Así, a partir del próximo lunes y, con el finde facilitar la llegada a los usuarios desde la parada de Colón y la del Acueducto hasta la situada en la carretera de Riaza y las dos ubicadas en la carretera de Soria, y a la inversa, posibilitará a los viajeros ir desde estas paradas al centro de la ciudad sin tener que hacer transbordo en el Acueducto.
Con esta medida se intenta facilitar la movilidad, a través de más horarios de paso, ofreciendo, al mismo tiempo, más alternativas a los posibles usuarios de la línea 4, según declararon desde el Consistorio. Así, este cambio en el recorrido trae consigo la modificación de los horarios de salida de la línea 2 desde la plaza de San Lorenzo, de los que se informará convenientemente en las paradas.
Finalizado el mes, se prevé que la línea 2 volverá a recuperar tanto el recorrido como los horarios habituales, a la espera de la valoración por parte del Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio del resultado de este cambio.
