Con motivo de la Semana Santa y la previsión de la llegada de numerosos turistas, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia pone en marcha diferentes acciones para proporcionarles una agradable estancia en la ciudad, un dispositivo especial que se extenderá del 5 al 8 de abril.
A las habituales oficinas de información turística (Centro de Recepción de Visitantes y oficinas de turismo de la Estación del AVE y de Autobuses), se sumarán puntos auxiliares de información turística por la ciudad y en los trenes AVANT.
Además, se reforzará el personal de la Empresa Municipal de Turismo con 14 informadores más, distribuidos por los distintos puntos de información turística, así como en los museos que
gestiona.
De este modo, seis personas atenderán diariamente en el mostrador del Centro de Recepción de Visitantes; dos personas estarán al frente de la Central de Reservas, que gestionará la venta de visitas guiadas, de bicicletas eléctricas y otros servicios y productos turísticos; seis informadores más estarán repartidos en los otros cuatro centros que gestiona Turismo de Segovia (Puntos de Información de la Estación de Autobuses, Estación AVE, Casa Museo de Antonio Machado y Centro Didáctico de la Judería) y en los cuatro puntos auxiliares de información, habrá 2 informadores cada uno, en lugares estratégicos de afluencia de visitantes y los accesos a la ciudad (Alcázar; alameda de la Fuencisla; salida del parking Acueducto, en Fernández Ladreda; y salida del parking Acueducto Oriental, en la Plaza de la Artillería). Su horario será de 10:00 a 19:00 horas de jueves a sábado y de 10:00 a 15:00 horas el domingo 8 de abril.
En cuanto a los trenes AVANT, 3 informadores recorrerán el interior de los vagones facilitando documentación turística. Se estima que se entregarán alrededor de 3.000 carpetas con información de la ciudad. Los trenes llegarán a Segovia a las 10:07 horas (AVANT de doble composición), a las 10:58 horas (AVANT normal) y a las 11:57 horas (AVANT de doble composición).
Visitas guiadas.- Diariamente la EMT ofrecerá un mínimo de dos visitas guiadas, alternando las rutas «Patrimonio de la Humanidad» y «Por la Judería de Segovia». A estas se añadirán, estos días, las visitas a la Casa de Moneda y «Conoce el Acueducto» así como el paseo teatralizado por la Judería,»Yuda». Además, los visitantes que elijan Segovia para disfrutar con su familia de estas vacaciones, encontrarán actividades especiales dirigidas a familias con niños, «Juegos por la Judería» y la visita dinamizada al «Patrimonio de Segovia».
Asimismo, en la visita «Patrimonio de la Humanidad» del domingo 8 de abril a las 11:45 horas se ofrecerá la posibilidad de realizar una cata de vinos al finalizar el recorrido, con un precio especial. La EMT facilitará a todos los participantes en las visitas una encuesta de satisfacción, que permitirá recoger información y mejorar el servicio. Y en los distintos centros de información turística de la EMT se facilitarán las recomendaciones de policía local, así como de los aparcamientos habilitados durante estos días. Además, se proporcionará a los padres que lo soliciten, de forma gratuita, unas pegatinas identificativas de sus hijos con su nombre y el teléfono de los padres, para facilitar su localización .
