Más de 80 deportistas vencieron al inusual frío de mediados de mayo y se dieron cita ayer por la tarde en la línea de salida de la decimoctava edición del Trofeo José Luis de Santos para ciclistas de categoría junior, organizado por el Club 53×13.
La emoción y la igualdad protagonizaron esta cita deportiva, ya que el triunfo final se decidió al sprint en la habitual recta de llegada del paseo Ezequiel González, una vez superadas tres vueltas al Circuito de la Piedad. De este modo, la victoria fue para Ángel Fuentes, del CCB Caja Burgos, quien completó los 80 kilómetros de la prueba en 1h59’06’’, con una ventaja de pocos centímetros con respecto a Sergio Román Martín, del CC Galapagar.
En tercer lugar terminó Carlos Gutiérrez (Diputación de Ávila – Smilekers), mientras que se quedó fuera del pódium el cuarto hombre que disputó el sprint, Marcos González (Arte En Transfer – León), que no se marchó de vacío de Segovia, ya que se llevó un cordero de premio al ser el ganador de la meta volante situada en Pinillos de Polendos.
En cuanto a los locales, el mejor clasificado entre los ciclistas segovianos fue Álvaro Hernangómez (PDM Bembibre).
Recién terminada la prueba, el campeón destacó que “en el inicio se ha salido con mucho ritmo, aunque las primeras subidas han sido duras –hemos tenido que usar el plato pequeño– y el frío ha pesado en las piernas al principio. Las escapadas han durado poco, y se neutralizaban sin problemas. Después, el equipo de la Fundación Alberto Contador ha roto varias veces la carrera, y antes del primer paso por la meta nos hemos escapado un grupo de cinco, que nos hemos ido relevando, hasta llegar a los últimos metros al sprint”.
Si bien no apareció la lluvia, las frías temperaturas acompañaron a la carrera, que vio cómo se produjeron 39 abandonos, uno de ellos el del segoviano Andrés López Sacristán, que tuvo que retirarse antes de completar las vueltas finales al Circuito de la Piedad a causa de unos problemas respiratorios.
Esta fue la única incidencia destacable de un Trofeo que ya es un clásico en el calendario ciclista de la capital segoviana, y que contó con la presencia de José Luis de Santos en la ceremonia de entrega de premios.
